A veces uno ve esas enormes máquinas de gimnasio y piensa que debería ser fantástico tener una de ellas en su casa o lugar de trabajo. Esto, sin duda, es una verdad irrefutable, pero la verdadera realidad es que no necesitamos tanto. Con una simple cuerda para saltar, un pequeño objeto que se puede llevar en un bolso, es más que suficiente para entrenar y mantener en buen estado nuestro cuerpo.
Saltar la cuerda
Las cuerdas de saltar son un excelente complemento a nuestras rutinas de ejercicio. Las utilizan las animadoras, los boxeadoros y hasta las chicas del ejército. No puede ser malo, ¡todos ellos están en forma!
Con la cuerda de saltar podemos tonificar varias partes de nuestro cuerpo al mismo tiempo. Saltar la cuerda es un ejercicio muy completo que nos hace usar tanto nuestras piernas, nuestros brazos y nuestro abdomen.
Ahora les contaré cuales son las 4 razones por las que tener o comprar una cuerda para saltar es realmente provechoso.
Costo y calorías
Si pensamos en el precio promedio de una cuerda de saltar sabremos que la más cara no sobrepasa los 15 dólares. Con una suma igual de dinero no podremos comprar algo que nos ofrezca un ejercicio tan completo y reconfortante como lo hace este.
Saltar durante 30 minutos la cuerda nos hará quemar aproximadamente 330 calorías. Correr durante el mismo tiempo a una velocidad de 10 kilómetros por hora nos hará quemar 270 calorías. Aunque no parezca mucho, lo es.
Libertad
A diferencia de otro tipo de complementos para hacer ejercicios, una cuerda de saltar no ocupa casi lugar y tampoco necesita mucho espacio para ser utilizada.