Aprovechar las propiedades naturales de los alimentos es muy eficaz para eliminar la grasa corporal, específicamente la grasa acumulada en el abdomen la cual es difícil de erradicar. Pero gracias a los jugos naturales para adelgazar el abdomen, se pueden tener resultados eficaces y lograr un vientre plano de manera natural, en conjunto con ejercicios específicos que pueden tonificar la zona abdominal.
Es importante saber que muchas veces el estómago abultado o hinchado se ocasiona por una mala postura corporal, en estos casos lo ideal es corregir la postura, teniendo la espalda bien recta para tener un estómago plano. En cuanto a los jugos naturales, es recomendable eliminar la azúcar refinada de la preparación de estos jugos y evitar las harinas refinadas en la alimentación diaria ya que tienden a acumular grasas en esta zona como; refrescos enlatados, pastas, galletas azucaradas y pasteles.
Jugos naturales para adelgazar el abdomen preparación
Los jugos naturales para adelgazar el abdomen tienen diferentes propiedades, por ejemplo el jugo de piña reduce el abdomen, el jugo verde baja el abdomen y el jugo de papaya deshincha el abdomen.
Jugo de piña y linaza; es posible reducir el abdomen gracias a este jugo, siendo recomendable beber este jugo todos los días en ayunas, preferentemente antes de las 8 de la mañana. En una licuadora se coloca una rebanada de piña, una cucharada de linaza, jugo de limón, un poco de miel y un vaso de agua; se licúan bien los ingredientes y se bebe sin colar, para desayunar luego se deben esperar 30 minutos.
Jugo verde; este jugo ayuda a bajar el abdomen de manera natural y es recomendable beberlo en ayunas y luego esperar hasta las 11 de la mañana para tomar desayuno. En una licuadora se coloca un vaso y medio de agua, un puñado grande de alfalfa fresca, media taza de jugo de aloe vera, una cucharada de avena cruda, un poco de miel y jugo de limón. Se licuan bien los ingredientes y después de cuelan, para beber el jugo en ayunas.
Jugo de papaya; gracias a este jugo se puede combatir la hinchazón del abdomen y para su preparación se coloca en una licuadora un trozo de papaya con algunas semillas en su interior, una cucharada de avena integral, un vaso de agua, miel a gusto y una cucharada de salvado. Se licuan bien todos los ingredientes y se bebe en ayunas, para luego tomar desayuno a las 11 de la mañana sin comer nada antes.
Ejercicios para adelgazar el abdomen
Adelgazar el abdomen es una tarea completa que se puede lograr con una buena alimentación, ejercicios y hábitos saludables; los jugos naturales para adelgazar el abdomen pueden ser un buen aliado, pero si los combinamos con ejercicios específicos los resultados serán mejores. Al dedicar 10 minutos al día a esta zona del cuerpo se pueden comenzar a ver resultados rápidamente, para comenzar se pueden realizar 4 series de 15 repeticiones por cada ejercicio. Donde los mejores ejercicios para adelgazar el abdomen son las flexiones abdominales y los abdominales, aunque también se puede agregar a la rutina un ejercicio de cardio para quemas más grasas; ya sea caminar, bailar, montar bicicleta o trotar.
Recomendaciones saludables para adelgazar el abdomen
Mantener prácticas saludables nos ayudará a tener un buen estado de salud y a lograr la figura que siempre deseamos; en el caso del abdomen, es recomendable beber mucha agua durante todo el día para reducir la grasa abdominal; también se pueden preferir diuréticos naturales que favorezcan la eliminación de líquidos como el té verde, alcachofa o cola de caballo. Evitar los gases es una manera de lograr un abdomen deshinchado y para esto se debe reducir el consumo de alimentos ricos en grasas, lácteos, repollo, coliflor, cebollas, endulzantes artificiales y cebollas.
Masticar mucho es un hábito que también ayudará a adelgazar el abdomen, ya que al masticar bien los alimentos se facilitará la digestión y se permanecerá sin hambre por más tiempo. Eliminar las cenas pesadas por la noche, ayudará a que no se acumulen tantas calorías en la zona abdominal, donde lo recomendable es comer pescados blancos acompañados de verduras livianas, 3 o 4 horas antes de ir a dormir, porque durante el sueño no se queman calorías y comer muy pesado tiende a hinchar el estómago.