Hay muchos remedios naturales para adelgazar, pero es importante aclarar que lo mejor para la correcta reducción de peso es la combinación de la actividad física y el movimiento con una dieta sana , equilibrada y baja en calorías. Al principio este cambio será difícil pero es necesario para lograr la meta de adelgazar.
Hay ciertas plantas y alimentos que se pueden utilizar para la elaboración de remedios naturales para adelgazar. Pero siempre antes de empezar una dieta es aconsejable acudir a un médico para saber que es lo que te conviene hacer.
Algunos de los remedios naturales para adelgazar son: los berros que son ricos en potasio. Se puede preparar jugo de berros y consumirlos durante el día. Las algas marinas son ricas en nutrientes, minerales y poseen el beneficio de que pueden reducir el apetito, ayudando de esta forma a combatir la obesidad. Las algas marinas son muy utilizadas por estos beneficios en la elaboración de productos adelgazantes.
Otros consejos y remedios para bajar de peso y adelgazar incorporan técnicas de relajación en su rutina diaria para mejorar el lidiar con la tensión. Es bien sabido que nuestro cuerpo reacciona a la tensión lanzando el cortisol que hace que la grasa se almacéne alrededor de la cintura, las caderas y el área abdominal. Los órganos vitales en el cuerpo que son instrumentales en controlar el peso, metabolismo y regulación de gastos energéticos, necesitan que el equilibrio sistémico funcione correctamente.
Hinojo – se ha utilizado desde épocas antiguas para reducir el apetito y fue utilizado tradicionalmente para prevenir ‘los estómagos gruñones’ durante servicios en la iglesia!.
Hierbabuena – es una hierba de la familia de la menta y se ha utilizado por centenares de años para promover la digestión sana. Relaja los músculos de la zona digestiva y estimula el flujo natural de jugos digestivos y de la bilis, de tal modo asistiendo al cuerpo para digerir y para procesar con eficacia el alimento. La hierbabuena también ha sido demostrada para facilitar la digestión sana calmando el estómago.
Diente de león – es un alimento especialmente nutritivo. Contiene niveles substanciales de las vitaminas A, C, D, y complejo B, así como hierro, magnesio, zinc, potasio, manganeso, cobre, choline, calcio, boro, y silicio. El principio amargo del diente de león estimula la digestión, incluyendo la secreción de jugos salivales y gástricos.
Regaliz – se origina en el Mediterráneo y en el Oriente Medio y tiene muchas aplicaciones, incluyendo ser un tónico general para el sistema digestivo. Un estudio humano reciente encontró que una preparación del regaliz puede reducir las grasas del cuerpo. Quince personas con un peso normal consumieron el regaliz por 2 meses (3.5 g al día). La masa de las grasas en el cuerpo era medida antes y después del tratamiento. El regaliz redujo la masa de las grasas del cuerpo y suprimió la hormona aldosterona. Otro estudio encontró que una preparación tópica del ácido glycyrrhetinic (un componente del regaliz) podía reducir el grueso de la grasa en el muslo en humanos.
(more…)