La flor de Jamaica es una planta con muchas propiedades curativas para la salud, sobre todo para las personas que padecen enfermedades digestivas en los casos en que se presentan hiperlipidemias, o sea trastornos metabólicos caracterizados por la existencia de niveles elevados de lípidos en la sangre.
la flor de Jamaica también es Antiinflamatoria muy útil en las mujeres cuando están en su periodo menstrual, o si tienes algún dolor de vientre, por otro lado también ayuda con dolores musculares y agujetas después de un día de ejercicios.
Por sus propiedades relajantes y tranquilizantes la flor de jamaica es muy buena para el insomnio o los nervios por alguna situacion complicada, ayudando a tranquilizarte y bajar el estres acumulado del dia.
La flor de Jamaica también se usa para bajar de peso , ya que evita la retención de líquidos evitando también la hinchazón y ayudando a tus riñones a trabajar mejor. Otro beneficio de esta flor es de prevenir la aparición de cálculos renales, ya que fomenta el trabajo del tracto urinario y riñones
Al ser la Jamaica antiparasitaria, digestiva, y laxante, ayuda a reducir los problemas en la flora intestinal y a purificar el estómago. La flor de Jamaica no es recomendada para embarazadas ni en niños menores de dos años. Presentamos a continuación algunas de sus propiedades más conocidas:
Se estima que la flor de jamaica, preparada en su forma de agua fresca o como té, podría llegar a ser muy beneficiosa para perder peso. Esto se debe a que favorece de buena manera el proceso digestivo, es ligeramente laxante y, además, es diurética, razón por la cual tiene efectos depurativos y desintoxicantes. Además, la flor de jamaica es antiparasitaria, a su vez que ayuda al trabajo de los riñones.
También se cree que el té de jamaica puede llegar a ser muy bueno para tratar el colesterol. Incluso hay investigaciones al respecto que están llegando a buen puerto. El objetivo de las mismas es demostrar que la jamaica tiene efectos positivos para disminuir los niveles séricos del colesterol y triglicéridos en las hiperlipidemias.
La flor de jamaica se recomienda para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos y es excelente como complemento de una dieta para adelgazar.
Es originaria del África y tiene propiedades medicinales. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a normalizar la tensión arterial. El agua de flor de Jamaica es diurética.
El agua de flor de Jamaica es altamente depurativa, desintoxicante y cicatrizante, sirve como refrescante y para la ionificación porque tiene alta cantidad de vitamina C, además tiene minerales como calcio, fósforo, hierro y también vitamina A; sirve para la resaca alcohólica, es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes, es útil para la debilidad muscular e infecciones respiratorias, anemia, fatiga, limpia el hígado y los riñones.
La Flor de Jamaica: amplia gama de aplicaciones:
Otras propiedades terapéuticas y preventivas, tales como:
- Cálculos císticos.
- Cálculos renales y dolor de riñones.
- Disentería.
- Disminución de las defensas del organismo.
- Dolor de estomago.
- Estreñimiento.
- Fiebres.
- Inflamación en las encías.
- Malestares de la “resaca”.
- Tos.
- Efectos antiespasmódicos, antihelmínticos (versus teniasis) y antibacteriales; reduce la viscosidad de la sangre; estimula el movimiento peristáltico del intestino.
- Hervir un litro de agua, agregar una cucharada de flor de Jamaica y dejar en el fuego por cinco (5) minutos, luego colar y endulzar si lo desea. Se puede tomar frío o caliente.
Buenisimo lo boy a tomar por k me duele un poko el riñon me encanto muy buenas recomendacion Mil Gracias