Muchas personas sufren con el molesto rollito que aparece en el abdomen producto de una mala alimentación, el que se nota mucho más cuando se usa ropa ajustada; por esto se buscan muchas alternativas para eliminar esta grasa abdominal y poder lucir una figura esbelta. Pero a pesar de que se piensa que esta es una tarea complicada, la verdad es que no es así y gracias a una buena alimentación se puede eliminar esa grasa acumulada, siendo muchas las dietas para adelgazar que nos pueden ayudar, las que se complementan con alimentos de calorías negativas que ayudan a que el metabolismo gaste más calorías que las consumidas.
Dietas para adelgazar con alimentos de bajas calorías
Estos alimentos siempre tienen lugar en las dietas para bajar de peso, ya que los alimentos de calorías negativas ayudan a eliminar la grasa acumulada del cuerpo, especialmente aquella que se encuentra en el sector del abdomen. Por eso si comes estos alimentos, adelgazarás de forma más rápida, donde los más recomendados son: apio, achicoria, piña, sandía, hinojo, remolacha, espárrago, coliflor, calabaza y la manzana. Esto porque el metabolismo se esfuerza mucho más en digerir estos alimentos y como resultado se obtiene que se queman más calorías que las consumidas.
Un dato muy importante que siempre se debe considerar a la hora de buscar dietas para adelgazar, es que el consumo de agua es vital para lograr mejores resultados; ya que no solo hidrata el cuerpo, sino que también entrega saciedad al organismo, evitando consumir alimentos fuera del horario cuando nos invade el hambre, por eso lo recomendable es siempre beber 2 litros de agua diarios. En cuanto a los alimentos que están totalmente prohibidos, si se quiere lograr un abdomen plano, estos son todos los que poseen una gran cantidad de azúcar y grasas, como por ejemplo; carnes grasas, frituras, quesos, pasteles, bebidas gaseosas, y alimentos enlatados, ya que estos están compuestos de una alta cantidad de químicos que no ayudan en nada a tener un abdomen sin grasa.
Menú diario para adelgazar el abdomen
Aunque puedes diseñar tus propias dietas para adelgazar la zona del abdomen, con los alimentos de calorías negativas y evitando aquellos que están prohibidos; de igual forma este ejemplo de menú te puede ayudar mucho. Comenzando de buena forma tu dieta y teniendo una idea acerca de como tendría que ser tu dieta cada día para tener el abdomen de tus sueños.
Desayuno: beber una taza de té verde sin azúcar, beber 125 ml de leche descremada junto a un puñado de avena y una pieza de fruta, de preferencia manzana o piña.
Colación: puedes comer una colación a mitad de mañana y a mitad de la tarde, comiendo una manzana y un yogur light. Para no hacer tan monótona tu colación, puedes reemplazar la manzana por otra porción de fruta de los alimentos de calorías negativas y reemplazar el yogur por una porción de fresas.
Almuerzo: arroz con pollo, junto a una ensalada de vegetales, pudiendo escoger coliflor, espárragos o apio. Para beber puedes preparar un jugo bajo en calorías.
Cena: ensalada de vegetales a elección junto a un caldo o sopa sin grasas. Para beber puedes preparar un té verde sin azúcar.
Con estas dietas para adelgazar no pasarás hambre y podrás tener muy buenos resultados, pero recuerda siempre que cuando busques dietas para adelgazar el abdomen, no solo debes buscar un ejemplo de menú; sino que también debes prestar atención a los ejercicios complementarios que puedes hacer, ya que esta es la única forma de tener un abdomen plano y sin grasa.