Beneficios de una dieta verde

Jesus L. Rodriguez

Beneficios de una dieta verde. En muchas ocasiones surgen sensación de cansancio, tensión muscular e incluso calambres, que suelen acentuarse más por la noche y pueden ser debido a la deficiencia mineral de magnesio o de potasio. Muchas personas se ven reflejadas en estos síntomas, que aunque no revelan la existencia de enfermedad, pero sí una sensación de persistente malestar, cansancio y constante tensión muscular.

Estos minerales se encuentran en  las verduras de hoja verde, losfrutossecos, las legumbres y loscereales integrales, principalmente en el germen de los cereales; de ahí la importancia de comer cada día las dos raciones de hortalizas o verduras, asi como frutossecos y alimentos integrales, su carencia puede explicar la aparición a largo plazo de cansancio permanente y lesiones musculares, o la sensación depiernashinchadas y con pesadez.

 

Los últimos datos reflejan que elconsumode frutas y hortalizas se ha incrementado ligeramente, aunque dista bastante de las recomendaciones, ya que se necesitan como mínimo dos raciones diarias de hortalizas para proveer al organismo de todos los nutrientes que concentran estos alimentos. Es preciso algo verde, tanto en la comida como en la cena, al menos una ensalada diaria y otra ración como plato principal o como acompañamiento de un segundo plato.

Comer verduras y hortalizas, se refleja en lasaludfísica y en el estado de ánimo. Son la fuente natural más concentrada en fibra, colorantes y vitaminas antioxidantes; además, su riqueza en minerales como el potasio y el magnesio, participan directamente en la contracción y relajación muscular.

La importancia de comer verde

El color verde de las verduras se debe particularmente a un pigmento llamado clorofila: una molécula muy parecida a la hemoglobina que forma nuestra sangre.

Prácticamente la única diferencia es que la hemoglobina tiene un grupo de hierro en medio y la clorofila lo tiene de magnesio.

La clorofila posee innumerables propiedades benéficas para nuestro organismo.

Y es que una vez absorbida por la sangre a través del sistema linfático, este maravilloso pigmento verde de las plantas:

• Activa el metabolismo celular.

• Desintoxica el organismo.

• Mejora las defensas y la resistencia

de nuestro cuerpo a las infecciones.

• Restaura y regenera las células.

• Ayuda a formar más glóbulos rojos.

Los vegetales son una fuente natural y económica de grandes cantidades

de carbohidratos, vitaminas, sales minerales, oligoelementos y enzimas; imprescindibles para el óptimo funcionamiento del organismo.

La clorofila, al tiempo que limpia, alcaliniza nuestro cuerpo. Entonces, incluir diferentes frutas y verduras nos proporciona –además de una dieta equilibrada– la mejor oportunidad de envejecer de una manera saludable.

Articulos Relacionados