Ayuda natural para casos de incontinencia urinaria

Jesus L. Rodriguez

Ayuda natural para casos de incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la imposibilidad de controlar la emisión de orina, caracterizada por pequeñas emisiones involuntarias ante un esfuerzo (toser, reír, gimnasia). En los hombres esta problemática suele aparecer luego de operaciones de próstata o en casos de que sufran prostatitis.

También puede ser la causa de problemas neurológicos. Otras de las posibles causas pueden ser: la disminución de los niveles de estrógenos, el útero caído, prolapso de vejiga, ansiedad o nerviosismo.

La incontinencia urinaria emocionalmente indica una pérdida de control mental y emocional. Suele ocurrir en personas mayores o muy enfermas, pero también puede ocurrir en aquellas situaciones que se nos escapan de las manos como el miedo extremo o la risa incontrolable.

Remedio para la incontinencia urinaria #1: Hervir, por cinco minutos, dos cucharadas de hinojo en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar enfriar.  Tomar esta infusión a diario.

Remedio para la incontinencia urinaria #2:  Llenar el bidé con agua templada y sentarse. Luego contraer todos los músculos de la región genital y contar hasta cinco. Relajarse contando hasta diez y volver a contraer. Repetir el ejercicio dentro del agua hasta un total de 10 veces.

Remedio para la incontinencia urinaria #3: Practicar los ejercicios Kegel o de contracción del músculo pubocoxígeo:

  • Orinar entrecortado (es decir, orinar, parar y orinar nuevamente) de esta manera se fortalece el músculo de la vejiga y los esfínteres.
  • Acostarse de espaldas con las rodillas dobladas y los pies ligeramente aparte. Contraer el recto, la uretra, y en la mujeres, también la vagina. Luego, proceder hacia adelante como si estuviera tratando de parar de orinar. Mantener la tensión mientras se cuenta lentamente hasta tres. Luego liberar lentamente la tensión. Repetir de cinco a diez veces. Respirar en forma uniforme y cómoda y no tensar los músculos del estómago, los de los muslos o los de las nalgas, ya que se estaría haciendo ejercicio con los músculos equivocados. Revisar el abdomen con la mano para asegurarse de que el área del estómago está relajada.
  • Repetir este ejercicio mientras se está sentado en un banquito bajo que sostenga la parte inferior de las piernas. Levantar las piernas ayuda a que se relajen los músculos de la base pélvica para el ejercicio.
  • Repetir el segundo ejercicio mientras se está arrodillado en el piso con los codos reposando en una almohadilla. En esta posición losmúsculos del estómago están completamente relajados.

(more?)

Articulos Relacionados