La incontinencia urinaria suele ser descrita como una incapacidad a la hora de controlar la micción que es como se conoce al orinar. Básicamente, la inconsistencia urinaria genera que se pierda de manera involuntaria nuestra orina. Debido a que suele ser un problema vergonzoso, muchos optan por complementar al tratamiento médico con ciertos remedios casero, es por eso que la incontinencia urinaria tratada en casa se ha transformado en algo cada vez más común en quienes sufren de este problema.
Incontinencia urinaria tratada en casa y su causas
Antes de que ser uno de más de quienes deciden que optar por la incontinencia urinaria tratada en casa, hay que conocer cuáles son las causas de nuestro problema, además, cual es el tipo de inconsistencia que se tiene, después de todo, este problema es categorizado en tres grupos.
Incontinencia de urgencia: Esta se presenta cuando se cuentan con una vejiga hiperactiva, lo que provoca una intensa y repentina urgencia de querer orinar, lo que genera muchas veces, una pérdida de orina involuntaria.
Incontinencia de estrés: Esta suele estar vinculada a actividades como el saltar, toser en exceso, cuando se estornuda o incluso cuando nos estamos riendo. Actividades que generan la liberación de orina involuntaria.
Desbordamiento de incontinencia: Este tipo de inconsistencia urinaria, se produce cuando no se puede vaciar por completo la vejiga cuando se genera la micción. Esta incapacidad, suele generar goteos de orina.
La incontinencia está vinculada a factores como la edad, que genera que los músculos de nuestra vejiga pierdan fuerza, cuando el paciente se somete a una cirugía o tras el parto, está vinculada a la menopausia, agrandamiento de próstata, daño en los nervios, infecciones y estreñimiento entre otras causas.
Incontinencia urinaria tratada en casa con vitamina D: Dentro de los tratamientos para la inconsistencia urinaria que podemos practicar en casa, está el consumo de ciertos productos con altas cantidades de vitamina D. Esta vitamina, puede controlar este problema debido a que ayuda a mantener nuestra fuerza muscular en todo el cuerpo.
Los múltiples estudios han logrado revelar que las mujeres que cuentan con altos niveles de vitamina D en su dieta regular, cuentan con un menor riesgo de sufrir este trastorno.
Una de las maneras más sencillas de obtener vitamina D, es que durante las mañanas, nos empapemos de los rayos del sol por no más de 10 minutos. Este tipo de conducta puede ser acompañada con el consumo de alimentos ricos en vitamina D, como pescados, yemas de huevo y productos lácteos.
Incontinencia urinaria tratada en casa con fibra: Hay que considerar que la falta de fibra en nuestra dieta regular, puede contribuir a generar un estreñimiento, un problema que ejerce una presión sobre nuestra vejiga, lo que puede llevar a generar la incontinencia.
Una gran manera de incluir fibra en nuestra dieta, es el consumir frutas como manzanas y peras de manera cotidiana.
Incontinencia urinaria tratada en casa gracias al magnesio: Uno de los grandes compuestos que ayudan a controlar un problema como la inconsistencia urinaria, especialmente si se cuentan con síntomas como calambres en nuestras piernas durante las noches es el magnesio.
Hay que considerar que el magnesio es un compuesto fundamental para la relajación muscular, por lo que nos ayuda a controlar los espasmos musculares que se producen en la vejiga, permitiendo así, el poder vaciar la vejiga por completo cuando se orina.
Una buena manera de tratar la inconsistencia urinaria moderada, es el incluir alimentos que son ricos en magnesio a nuestra dieta habitual, alimentos como plátanos y yogurt son las mejores opciones.
Otros consejos que nos permite que la incontinencia urinaria sea tratada en casa, es el perder exceso de peso, algo que se puede realizar al mejorar nuestra dieta, además de que debe ser combinado con la realización de ejercicios por al menos 20 a 30 minutos, durante cinco días en la semana.
Cuando se cuentan con inconsistencia urinaria, una de las primeras recomendaciones que es realizada por los médicos, es que se deje de fumar. Este consejo médico se realiza debido a que quienes fuman de manera cotidiana, suelen tener un mayor riesgo de desarrollar una vejiga hiperactiva.
También se recomienda el evitar el consumo de bebidas que incluyan cafeína o alcohol, después de todo, este tipo de bebida pueden generar una vejiga hiperactiva o irritar esta.