Ejercicios embarazo, los kegels, unos ejercicios fáciles de hacer en cualquier lugar y muy recomendables para cualquier mujer, sobre todo a las embarazadas. En Embarazo10.com te contamos más sobre ejercicios en el embarazo, los kegels.
Los ejercicios Kegels
- ¿Mejorar tu vida sexual?, ¿prevenir la incontinencia urinaria o las hemorroides?, ¿facilitar el parto? Todo eso y más puedes lograr con la práctica de los ejercicios kegels. Los Ejercicios llevan el nombre de su creador el Dr Arthur Kegel. El doctor enseño a sus pacientes que realizaran este tipo de ejercicios con objeto de fortalecer los músculos del suelo pélvico, la uretra, el útero , la vejiga y el recto.
- Lo bueno es que realizar estos ejercicios no requiere apenas esfuerzo y se puede realizar en cualquier lugar y a cualquier edad.
- Hombres y mujeres pueden beneficiarse de este tipo de ejercicios, pero en las mujeres además estos beneficios también afectan al embarazo y posterior parto.
- Las mujeres que hacen kegels durante su embarazo luego pueden empujar mejor durante el parto. Además después del parto durante el puerperio si siguen practicando kegels pueden recuperarse antes de una episiotomía, prevenir la incontinencia urinaria, mejorar la elasticidad de sus músculos vaginales lo que repercutirá en un sexo más placentero.
- Después del parto los músculos del suelo pélvico pueden estar tan débiles que ceden ante a abertura vaginal, esto se llama prolapso uterino. El prolapso uterino puede causar dificultades que afectan a la vida diaria, como dificultad para defecar, para caminar, dolor lumbar, dolor durante el coito, incontinencia urinaria.
- Muchas mujeres después de dar a luz les cuesta retener la orina si tosen o se ríen esto se puede mejorar si se practican los ejercicios kegels.
¿Cómo hacer kegels?
Es tan fácil que te sorprenderá.
- Contrae los músculos como si estuvieras tratando de de detener el flujo de orina.
- Mantener esta contracción y contar hasta tres.
- Liberar de forma lenta y relajarse.
Para comenzar trata de hacerlo en series, por ejemplo 3 series de 25 repeticiones durante el día, luego se puede aumentar a cuatro o cinco series. Conforme notes que el suelo pélvico está mas fuerte se puede aumentar la cantidad de tiempo que mantienes la contracción desde 3 hasta 10 segundos.
Ejercicio kegels de parpadeo.
- Es muy fácil de realizar. En una posición cómoda se trata de apretar y soltar los músculos del suelo pélvico tan pronto como sea posible durante unos 20 segundos, si al principio no se puede hacer durante 20 segundos no pasa nada, se trata de intentarlo y pronto serás capaz de lograrlo. Se practica entre 25.-30 veces al día.
Beneficios de los kegels
- Prevenir la incontinencia urinaria.
- Reducir la probabilidad de sufrir hemorroides, ya que también se fortalece la musculatura del recto.
- Mejorar la musculatura de la vagina, lo que mejora las relaciones sexuales.
- Facilitan el parto ya que contribuye a fortalecer la musculatura uro-genital previniendo se rasguen los tejidos durante el parto cuando el bebé está saliendo por la vagina.