La arritmia no es otra cosa que la alteración del ritmo del corazón, lo que es percibido por el paciente como palpitaciones. Es una enfermedad muy común en la actualidad y de un a gravedad que requiere siempre ser atendida por un especialista; sin embargo, hay remedios naturales maravillosos que pueden ayudar a curar dicha condición.
Hierbas medicinales
Valeriana:
Es una hierba que se ha utilizado desde la época romana para tratar problemas cardíacos. Disminuye la presión arterial e incrementa el flujo sanguíneo hacia el corazón. También es my eficaz para combatir las ansiedades.
Espino (Oxiacanta):
Esta planta ayuda a fortalecer el músculo cardíaco por lo que previene las enfermedades del corazón. Mejora la circulación sanguínea y reduce la necesidad de oxígeno de este órgano. Se le consume a través de extractos que se toman diariamente en una dosis de 240-480 mg.
Agripalma:
Es una planta que ayuda a los problemas del corazón, tanto que su nombre científico es Leonurus cardiaca. Fue descubierto por los chinos que la agripalma puede atrasar latidos rápidos y mejorar la actividad del sistema en general.
Linden:
Las propiedades de esta hierba producen efectos vasodilatadores e hipotensores. Se le reconoce gran eficacia para combatir las crisis coronarias, en las anginas de pecho, así como en las arritmias.