Acumular días de atracones y de consumo casi exclusivo de alimentos pesados o poco saludables nos hace sentir, en una palabra, mal. Es probable que si descuidamos la calidad de nuestra alimentación por varios días seguidos luego acabemos por sentirnos hinchados, con mal aliento e incómodos por alteraciones en la actividad de nuestros intestinos.
Dietas desintoxicantes
En esos casos, lo mejor que puedes hacer es regalarte una dieta de desintoxicación. ¿En qué consiste? Pues básicamente en alimentarte por uno o más días solo con productos desintoxicantes, es decir, todos aquellos que son naturales y que no están procesados: frutas, verduras y carnes magras.
Dentro de todos esos alimentos desintoxicantes, la diva es sin dudas la fresa o frutilla. Esta fruta será capaz de devolver el normal y correcto funcionamiento a tu organismo, y además te proporcionará diversos y variados nutrientes.
Una dieta de dos días solo a base de frutillas o fresas te garantizará una purificación total de tu cuerpo, y lo dejará repleto de energía para continuar con tu día a día.
¿Por qué debemos desintoxicarnos hoy con fresas?
Aun si no has sufrido atracones en los últimos días, cada tanto (pero siempre con previa consulta a un médico nutricionista) es recomendable realizar dietas desintoxicantes, para que nuestro cuerpo se (usando un término tecnológico) «reinicie». Es una manera de asear por dentro nuestro organismo y hacer que comience a funcionar otra vez «como nuevo».
¡Por eso te propongo que consultes ya a tu médico y hagas hoy mismo una dieta desintoxicante a base de fresas o frutillas!
Otras propiedades benéficas de las frutillas
Las fresas son un muy potente antioxidante, y refuerzan en gran magnitud la resistencia de los glóbulos rojos de la sangre contra los ataques de agentes antioxidantes (conocidos como radicales libres). ¡Incluir frutillas en tu dieta diaria durante 16 días reforzará muchísimo tus glóbulos rojos!
Las frutillas contienen vitamina C, ácido fólico, flavonoides, taninos y ácidos fenólicos; todos componentes valiosos para nuestro organismo. También son fuente de vitamina B9, A y E, zinc, potasio, magnesio y calcio.
Dentro de sus beneficios para el organismo se destaca que tienen gran poder diurético y anticancerígeno, que mejoran el funcionamiento de los sistemas circulatorio y nervioso, potencian la memoria, embellecen la piel y hasta son capaces de estimularnos sexualmente.
Además, son deliciosas, jugosas y dulces.
¿Qué mas podemos pedirles?
Así que comienza ya tu dieta de frutillas o fresas y disfruta todos los beneficios que te aportará.