La obesidad es uno de los problemas de salud más importantes, el sobrepeso puede originar en enfermedades cardiovasculares, cáncer, hígado graso, diabetes del tipo 2 y otros trastornos.
El poder acelerar el metabolismo puede ser una solución saludable para empezar a bajar de peso.
Algunos consejos básicos:
La clave para poder acelerar el metabolismo es realizar cinco comidas al día y no dejar de desayunar. Muchos estudios aseguran que quien realiza un desayuno suele llegar a pesar hasta cinco kilos menos que quienes no lo toman.
Realizando todas esas ingestas por día estarás desorientando al metabolismo, evitando que acumule los lípidos. De esta forma, tu organismo no interrumpirá su marcha alimenticia, ya que el estar muchas horas sin consumir nada es muy dañino para la salud.
Existen algunos alimentos que pueden trabajar muy bien para que usted pueda incrementar el metabolismo.
¿Cuáles son los alimentos que ayudan a aumentar el metabolismo?
Entre ellos puedes contar al té verde y al té rojo, utilizados últimamente para poder quemar grasas de una forma mas saludable, natural y por qué no sabrosa, serán de mucha ayuda si los tomas a diario y en buenas cantidades.
¿Existen otras formas de activar el metabolismo?
Otra de las mejores formas de activar el metabolismo es que el cuerpo se encuentre en continuo funcionamiento la mayor parte del tiempo. Los ejercicios aeróbicos, como los tonificantes son muy buenos para que el cuerpo pueda quemar las grasas más rápidamente y se acostumbre a un ritmo de mas actividad física.
La clave está en acelerar el metabolismo como un camino para adelgazar y para ello será fundamental una dieta equilibrada, ejercicio físico y un descanso adecuado.
En un principio, es erróneo pensar que las personas sólo engordan por comer demasiado.
Además, se ha demostrado a través de estudios científicos que las personas obesas no necesariamente comen más que una que tiene un peso normal.
En la mayoría de los casos las personas obesas no desayunan y en almuerzo pueden comer poca cantidad, pero en algún momento del día sobrevienen los llamados ataques de ansiedad y el atracón de comida es inevitable.
En realidad, los médicos recomiendan no saltearse el desayuno, sino todo lo contrario ésta debe ser una de las comidas más importantes del día, ya que el organismo necesita de energía suficiente para hacer frente a una nueva jornada, después de que el cuerpo ha estado en reposo durante horas.
El desayuno pues, ayuda a adelgaza. El secreto es hacerlo ni bien la persona se levanta, consumir tostadas, una infusión, yogur, frutas y queso es indispensable para obtener la energía suficiente.
El principio de cómo funciona el metabolismo es relativamente sencillo ya que si una persona hace una dieta estricta muy baja en calorías y no obtiene los nutrientes necesarios su cuerpo comenzará a utilizar las proteínas que se encuentran en los músculos, por ello se dice que con este tipo de dietas no se pierde grasa sino masa muscular y cuando se regresa a la dieta habitual se ganan los kilos perdidos y muchos veces un par más.
La idea entonces es acelerar el metabolismo y esto se logra a través de los cambios de hábitos en general. De esta forma, se pierde grasa y no músculo, además de bajar de peso de forma progresiva.
¿Conoces cuál es el truco para acelerar el metabolismo y lograr bajar de peso? ¡El desayuno! Además de acelerar el metabolismo el desayuno ayuda a bajar de peso al prevenir los ataques de ansiedad de la tarde. El desayuno ayuda a bajar de peso si ocurre menos de 1 hora después de levantarse. Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso porque se pierde el efecto del disminuir el apetito y de acelerar el metabolismo.
A veces el desayuno de los gordos sólo es un cafecito o un juguito (zumo) Llega el almuerzo y todavía no tienen hambre pero los ataques de ansiedad son incontrolables en la tarde. Es vital, pues, desayunar aún sin hambre hasta estar más que satisfecho para prevenir tener hambre-ansiedad en la tarde y acelerar el metabolismo.
Un buen desayuno para prevenir los ataques de ansiedad puede ser: una arepa con atún, más rebanadas de pavo y un vaso de leche descremada. A mis pacientes les digo «Sí tienes hambre-ansiedad en la tarde es que desayunaste: POCO!»
Conoces cuales son los alimentos que más quitan el hambre
Es buena idea desayunar Proteínas porque son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre) En cambio ni los carbohidratos o azúcares ni las grasas son tan efectivas para disminuir el apetito y mucho menos para acelerar el metabolismo. La fuerza de voluntad ha demostrado ser inútil especialmente cuando tienes hambre o ansiedad.
¿Sabes cuál es la mejor Proteína?
La proteína Whey o Suero de leche (de venta en herbolarios, farmacias o centros especializados) Muchos estudios han demostrado como este alimento es muy útil para controlar el apetito produciendo más saciedad que los medicamentos.
Muchos suplementos nutricionales para bajar de peso utilizan esta proteína para ayudar a sus pacientes a controlar el apetito y acelerar su metabolismo. En un estudio los pacientes que consumieron un vaso con proteína Whey o Suero de leche antes de salir a cenar con sus amigos comieron 50% menos que los que tomaron agua.
Dormir ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo y no dormir suficiente engorda
No dormir engorda por los cambios hormonales que ocurren durante el sueño profundo. Acaban de publicar un estudio bellísimo que demuestra que para no engordar es necesario no solo dormir sino dormir profundo.
A los que participaron en el estudio los despertaban cada vez que su cerebro indicaba que entraban en la fase de sueño profundo. Similar a los que ocurre cuando alguien duerme junto con un roncador. El experimento solo duró tres noches pero fue suficiente para que en lugar de acelerar su metabolismo este se transformara como el de una persona 30 Kg. más gorda.
Comer a cada rato
El azúcar sube y vuelve a bajar en menos de una hora después de comer. Pocos minutos después de comer la comida entra a los músculos y es allí donde se transforma en energía. En cambio si una persona pasa mucho tiempo sin comer los músculos se van convirtiendo en azúcar.
Esta pérdida muscular es muy grave por una razón: cuando vuelves a comer ya no están los músculos donde debería entrar la comida que ingeriste y por lo tanto se tiene que almacenar en forma de grasa.
Lo mejor para bajar de peso es intentar comer 4 veces mínimo para evitar usar los músculos para mantener el azúcar. Especialmente antes del ejercicio deberías comer algo con proteína que evite tener que usar los músculos para crear azúcar.
Mejor es tener varias comidas pequeñas que una o dos grandotas así tengan la misma cantidad de calorías.
Estos consejos son muy sencillos pero imprescindibles para acelerar nuestro metabolismo y poder, por fin, bajar de peso.