Hoy queremos hablar sobre un delicioso alimento, se trata de las fresas, ¿sabías que las mismas contienen todo tipo de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo? Así es, sus propiedades son muchas, hoy queremos hablar sobre las principales, para que sepas exactamente qué es lo que estás consumiendo cuando las disfrutas, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar mencionando que contienen muchos nutrientes como vitaminas, minerales y gran cantidad de fibra, además de aportar pocas calorías. Las mismas por tanto nos ayudan a tener una digestión sana, la salud del colon y la regulación del colesterol; además de contener vitamina C y potasio.
Por otro lado, se destaca por su contenido en ácido fólico, este nos ayuda a proteger las células rojas de la sangre y además a prevenir defectos congénitos en los fetos. También aporta otros nutrientes como las vitaminas B6 y K, y minerales como manganeso, hierro, magnesio y cobre. Además, nos ayuda a bajar el colesterol malo en la sangre y prevenir muchas enfermedades como por ejemplo la aterosclerosis, donde las arterias se endurecen y pierden su función.
Por último, no podemos dejar de mencionar su fuerte poder antioxidante, lo cual nos ayuda a cuidar del sistema inmunitario; además de tener una sensación de rejuvenecimiento, que se nota especialmente en la piel. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo los beneficios de este alimento.
Antioxidantes. Las fresas contienen unos químicos que se llaman fenoles, uno de ellos, la antocianina, es la que le da el color rojo y es conocida por sus propiedades antioxidantes.
Anti-inflamatorias. El fenol en las fresas también combate desórdenes de inflamación, osteoartritis, asma y ateroesclerosis, de la misma forma que lo hacen la aspirina y el ibuprofeno, sin los efectos secundarios de estas medicinas.
Vitamina C. Una taza de fresas contiene un 136% de la recomendación diaria de vitamina C. Ésta ayuda a regular la presión sanguínea, el sistema inmune y otras enfermedades.
Anti-cáncer. La combinación de propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias en las fresas combate a la larga muchos tipos de cáncer. Gracias a la vitamina C, ácido fólico y flavonoides, las fresas son una deliciosa defensa contra el cáncer.
Ojos saludables. Un estudio reciente encontró que tres o más porciones de fresas (y otras frutas) al día reducen en 1/3 las posibilidades de contraer cataratas o degeneración macular, relacionada a la edad.
Manganeso. Una taza de fresas contiene un 21% de manganeso, un nutriente esencial que actúa como un agente antioxidante y anti-inflamatorio y que ayuda a combatir los radicales libres y el estrés oxidativo. Además disminuye la inflamación celular, una causa de numerosas enfermedades cardiovasculares.
Salud de los huesos. El manganeso, el potasio, la vitamina K y el magnesio son excelentes para el fortalecimiento de los huesos y de la estructura ósea.
Fresas para el estreñimiento. La regulación del intestino y tránsito intestinal es una de las dolencia a la hora de perder peso. El cambio en la alimentación supone desórdenes intestinales. Las fresas contiene fibra natural que combate la inflamación del intestino y, por tanto reduce el estreñimiento.