Alimentos ricos en zinc

Jesus L. Rodriguez

Alimentos ricos en zinc

El zinc es uno de los minerales que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento. Interviene en la actividad enzimatica y se encuentra en la sangre y en todos los tejidos. Los huesos, dientes y el páncreas tienen más concentración de zinc.

Los alimentos ricos en zinc pueden ser de mucha ayuda si tenemos una deficiencia de este mineral vital para el crecimiento y el bienestar. Además, los alimentos ricos en zinc, vitamina E y betacaroteno serían útiles para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide.

Algunos de los alimentos ricos en zinc que podemos consumir si sabemos que nuestro organismo lo necesita son el trigo, frutos secos, legumbres y todos los cereales en general. Otros alimentos de origen animal con un buen aporte de zinc son los cangrejos, las sardinas, ostras, huevos, pescados, las ostras, las carnes magras y el queso.

Chocolate y cacao en polvo

¡Qué buena noticia para los que nos encanta el chocolate! Una barra de chocolate de 100 gramos -sin azúcar añadido, claro- contiene aproximadamente 10 mg de zinc, lo que equivale al 65% de la cantidad diaria recomendada de este mineral. Por su parte 100 gramos de cacao en polvo posee cerca del 40% de la dosis de zinc diaria necesaria para el organismo.

Semillas de sandía secas

¿Sabías que es el alimento rico en zinc más popular al este de Asia y en Medio Oriente? Estas semillas nos aseguran una importante ingesta de zinc, pues en 100 gramos encontramos cerca del 70% de la cantidad diaria recomendada de este mineral. Se las puede comer crudas, sin cáscara o enteras.

Cordero

La carne de cordero es muy tierna y deliciosa, y debemos agregarle otro adjetivo: también es nutritiva. 100 gramos de este alimento contiene hasta el 58% de la ingesta de zinc que necesitamos por día.

Carne de res bajo en grasa

Otra carne que nos aporta zinc es la carne de res o carne de vaca, aunque debemos consumirla en sus cortes magros, bajos en grasa y colesterol. ¿Cuál es su aporte de zinc? En 100 gramos se hace presente hasta el 70% la dosis diaria recomendada.

Ostras

Las ostras son famosas por su poder afrodisíaco, y también por su alto contenido de zinc. De hecho, es uno de los alimentos más ricos en este mineral. Una porción de 100 gramos de ostras contiene desde 100 hasta un ¡1000%! -depende del tipo de ostras- de la cantidad de zinc diaria recomendada para el organismo.

Maní

Entre los frutos secos, el maní se erige como uno de losalimentos ricos en zinc. En una porción de 100 gramos de maní tostado seco encontramos 22% de la cantidad diaria necesaria de este mineral. El maní es un alimento saludable, siempre y cuando lo consumas con moderación debido a que puede aportarte muchas calorías. ¡Y consúmelo al natural, sin sal!

Calabaza y sus semillas

¿Te gusta la calabaza asada como complemento de tus comidas? Si es así, ya consumiendo una porción de 100 gramos te aporta cerca del 70% de la cantidad de zinc diaria recomendada para el organismo.

Mantequilla y harina de sésamo

La mantequilla de sésamo, la harina de sésamo y en general todos los productos de sésamo son excelentes proveedores de zinc. Estamos hablando de que nos aportan hasta un 70% de la dosis diaria recomendada de este mineral.

Hígado de ternera

Si bien el hígado es de por sí un alimento repleto de vitaminas y minerales, el hígado de ternera puntualmente es el más rico en zinc, dado que contiene más del 80% de la cantidad de este mineral diaria recomendada. ¡Consúmelo con cebolla frita o hierbas!

Germen de trigo

Por último, pero no por ello menos rico en zinc, te contamos que el germen de trigo es otro gran proveedor de este mineral. De hecho, en 100 gramos de germen de trigo tostado tenemos más del 100% de la cantidad necesiaria de zinc en un día.

Articulos Relacionados