Si realmente estas buscando una abdomen plano, sexy y elegante, tienes que modificar tu dieta. La fibra, para que desaparezca el hinchazón, los antioxidantes para mejora la eficacia de la rutina y la proteína para ayudar a mantener un metabolismo sano, son la clave para obtener el “six-pack”. A continuación verás los alimentos que te ayudarán a conseguir el objetivo de tener un abdomen plano.
Almendras y Huevos
Las almendras contienen gran porcentaje de proteína y de fibra, por no hablar de la vitamina E. Posee una gran fuente de magnesio un mineral que tu cuerpo debe tener con el fin de producir energía, construir y mantener el tejido muscular, y regular el azúcar en sangre ya que la estabilidad del nivel de azúcar en la sangre ayuda a prevenir la ansiedad que pueden conducir a comer en exceso y por consiguiente el aumento de peso. Pero lo que hace que las almendras sean interesantes es su capacidad de bloquear las calorías. Investigaciones recientes llegaron a la conclusión de que la composición de sus paredes celulares pueden ayudar a reducir la absorción de la totalidad de su grasa, por lo que una tuerca extra magra. Intenta tomar unas 23 almendras al día, que son unas 160 calorías.
Los huevos son la fuente de proteína más perfecta. Estos son muy respetados por los dietistas, ya que tiene un equilibro de aminoácidos esenciales (proteínas que forman bloques utilizados por el cuerpo para la fabricación de todo, desde las fibras musculares a las sustancias químicas del cerebro). Un estudio realizado llegó a la conclusión de que cuando la gente comía los huevos en la mañana, se sentían menos hambre durante todo el día, que cuando desayuno consistía en hidratos de carbono complejos.
La Soja y las Manzanas
La soja es una gran fuente de antioxidantes, fibra y proteína. Un estudio encontró que los sujetos con sobrepeso que tomaron leche de soja, perdieron más peso que aquellos que consumieron la tradicional bebida a base de productos lácteos.
Las manzanas, un estudio reveló que las mujeres con sobrepeso que consumían tres manzanas o peras al día durante tres meses perdieron más peso que sus pares que fueron alimentadas con una dieta similar con las galletas de avena en lugar de frutas. Una gran manzana tiene cinco gramos de fibra, pero también es casi el 85 por ciento de agua, que ayuda a sentirse satisfecho. Aconsejamos una manzana (o dos) al día.
Las bayas y las verduras de hoja verde
Las bayas están llenas de fibra, que es la mejor amiga para la persona que se encuentre de dieta. Las bayas y otras frutas también son ricos en antioxidantes, que no sólo ayudará a protegerse de las enfermedades crónicas como el cáncer, sino también pueden ayudarte a obtener más resultados en tus entrenamientos. Los antioxidantes ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, que puede ayudar a los músculos se contraen de manera más eficiente. Comer la mitad de una taza al día, esto tiene unas 30 calorías.
Las verduras de hoja verde ayudan a la prevención de cáncer de carotenoides. Una taza de espinacas contiene sólo 40 calorías, mientras que una taza de brócoli tiene 55 calorías y satisface el 20 por ciento de las necesidades de fibra de su día. La mayoría de las verduras de hoja verde también son una buena fuente de calcio, un ingrediente esencial para la contracción muscular. Ayudan a alimentar tus entrenamientos. Tómate tres porciones diarias.
El objetivo de tener el abdomen bien definido, no se conseguirá si no complementas tu dieta, con ejercicios tanto aeróbicos como de la zona abdominal.