Alimentación recomendada para quienes tienen anemia

Jesus L. Rodriguez

Alimentación para la anemia.

Como ya hemos mencionado una gran cantidad de veces, a través de la alimentación es posible combatir algunas enfermedades y mejorar la calidad de vida. Este es el caso de la anemia, te contamos que tipo de dieta debemos llevar si sufrimos de este problema, ¡no te lo pierdas!

Las personas que sufren de esta enfermedad tienen niveles bajos de hemoglobina en la sangre. Esta falta de hemoglobina se da porque el cuerpo tiene niveles bajos de hierro, por tanto, podemos decir que este es un mineral fundamental para quienes poseen esta enfermedad. El mismo puede consumirse fácilmente a través de suplementos, muy comunes en el mercado, aunque, también es recomendable que lo consumamos en su forma natural. Junto con esto tampoco podemos descuidar los niveles de ácido fólico, ya que la falta del mismo también favorece la aparición de este problema. Algunos de los alimentos que incluyen los nutrientes que mencionamos son:

– Los vegetales de hoja verde, los cuales pueden consumirse tanto en ensalada como hervidos, entre estos se destaca especialmente la espinaca y la acelga.

– Las carnes rojas también pueden sernos de gran ayuda, se recomienda consumirlas cada tanto.

-La calabaza, que también tiene alto contenido de ácido fólico. Este es un alimento que puede prepararse de multitud de formas.

– El marisco, aunque, es importante que no abuses demasiado de estos, lo mismo que con las carnes rojas.

– Las legumbres, entre las cuales se destacan las lentejas, garbanzos, las alubias, las judías blancas y rojas e incluso la soja.

Estos son los alimentos que haremos bien en incluir en nuestra alimentación, son accesibles, fáciles de preparar y deliciosos, ¡te animamos a consumirlos!

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados