Los mejores nutricionistas lo dicen: los humanos no solo comemos para alimentarnos y aportar nutrientes saludables a nuestro organismo. Los humanos comemos porque, en la mayoría de los casos, nos encanta.
Degustar un bocado sabroso o saciar nuestro apetito con un plato suculento nos produce placer. No en vano surgió el dicho «a barriga llena, corazón contento»…
Y si bien es importante mantener una dieta balanceada y saludable, también es importante que de vez en cuando (y no todos los días) nos demos un gusto y comamos aquello que tanto nos gusta y que hace tanto que no saboreamos.
A continuación te cuento algunas opciones de alimentos deliciosos con los que puedes consentirte el día de hoy.
Helado
El helado está hecho a base de leche y derivados de leche, y aporta, además de unas cuantas calorías (250 calorías como mínimo para una porción de media taza), grasa, proteínas, carbohidratos y colesterol. Pero aunque su información nutricional no es muy tentadora, sí lo es su sabor y textura. Así que, por hoy, ¡déjate tentar por tus sabores favoritos de helado!
Donas
Si bien este bocado de masa dulce es típico de los Estados Unidos, su receta (y comercialización) ya se difundieron por todo el mundo, y hoy en día en casi todas partes hay una gran variedad de donas para disfrutar. ¡Elige la que más te guste y deleita a tu paladar!
Milanesa a la napolitana
Pese al nombre tan italiano de este plato, resulta que es muy típico de la región sur del continente americano, en particular, del Río de la Plata. Consiste en un filete de carne rehogado en una mezcla de huevos batidos con un poco de leche y pasado luego por una mezcla de pan rallado, que se fríe o se hornea, y al que se le añade una capa de salsa de tomate, una feta de jamón y otra de queso. No te pierdas de probar o volver a saborear una milanesa a la napolitana.
Pizza
Este menú sí es típico de Italia, y existe una gran cantidad de tipos de pizzas en todo el mundo: crocantes y esponjosas, con muzzarella u otros ingredientes, con mucha salsa de tomate o con mucha muzzarella. Sea cual sea tu favorita, tenla en cuenta para el gusto que te darás hoy.
Waffles o panqueques
Una masa neutra, salada o dulce bañada con el dulce o mermelada que más te guste… ¡Suena exquisito! Y lo es, porque los panqueques o waffles casi se disuelven en tu boca mientras retienes todo el sabor del dulce que lo acompañe. Mi recomendación es que los pruebes con el rioplatense dulce de leche o con una rica salsa de chocolate.
Nutella
¿Sabes a qué me refiero? A la riquísima pasta de chocolate que se comercializa comúnmente bajo el nombre Nutella. Esta pasta aparece dentro de muchos bombones y cada vez más se incorpora en recetas dulces. Sola, con pan o en postres, ¡es deliciosa!
Mantequilla de maní
Claro que todos conocemos (aunque no la hayamos probado) a la difundida y norteamericana mantequilla de maní. Puede ser salada o dulce, pero siempre es de un intenso sabor. La versión dulce se integra muy bien a muchos postres, pero, tal como Brad Pitt en Meet Joe Black, puedes saborearla simplemente a cucharadas.
Y bien, ¿cuál de todos estos gustos te darás hoy?