Hace poco estuvimos hablando sobre el desayuno, como sabemos, es la comida más importante del día y debemos prestar atención a lo que incluimos en ella. Hoy queremos darte una sugerencia sobre el mismo, te recomendamos incluir dulces en el mismo, ya que esto nos ayuda a adelgazar, ¡te contamos por qué!
Una gran tarta de chocolate, con crema de chocolate y cubierta con una gruesa capa de chocolate para desayunar. Este es un lujo que mucha gente no se permite ni soñar, por miedo a perder su figura.
Pero los investigadores de la Universidad de Tel Aviv afirman que tomar chocolate y otros dulces para el desayuno ayuda a adelgazar.
Eso se explica porque al ingerir un buen trozo de chocolate y galletas durante la primera comida se inhiben los deseos de volverlos a comer en el resto del día, concluyeron investigadores de la Universidad de Tel Aviv.
Además en las primeras horas de la mañana, las personas pueden permitirse satisfacer esos gustos porque el metabolismo se encuentra más activo, añadieron los científicos.
Aunque los dietistas aconsejan abandonar el consumo de dulces para perder peso, los investigadores israelíes señalan que eso no es necesario en el desayuno. Suprimirlos por completo aumenta incluso los deseos de ingerir esos alimentos.
El chocolate es, además, un alimento con muchos beneficios para nuestra salud.
Según la profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, Daniela Jakubowicz, incluir un postre o pastel de chocolate en un desayuno completo quita las ganas de comer dulces durante todo el día y protege de los kilos no deseados.
Esto ocurre porque hasta el mediodía la rapidez del metabolismo es la más alta. Luego el proceso se ralentiza por la tarde.
Así el organismo quema muchas menos calorías y las que sobran se depositan como tejido adiposo.
Cuando hablamos de incluir dulces por supuesto que nos referimos a en una cantidad moderada, el desayuno no puede superar las 600 calorías y debe contar también con proteínas y carbohidratos. Hay varios estudios que muestran como introducir un trozo de tarta de chocolate u algún otro postre en la primera comida puede ayudarnos a adelgazar.
La clave está en suplir ese capricho de nuestro cuerpo por la mañana, ya que es cuando quemamos más energía y nuestro metabolismo está más activo. Al introducir el postre en el desayuno evitamos otros antojos que pueden surgir a lo largo del día. Por otro lado, el desayuno es la comida que regula con más éxito la grelina, que es la hormona que controla el apetito.
Por último, queremos destacar que las dietas que suelen eliminar los postres y carbohidratos si bien son muy efectivas al comienzo, las personas terminan abandonándolas, ya que terminan sucumbiendo a las tentaciones. Por tanto, para poder controlar los antojos es bueno darnos algún capricho en el desayuno.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡te animamos a intentarlos!