La buena nutrición infantil es clave para el aprendizaje. ¿Es importante una buena nutrición para un buen aprendizaje? En una palabra, sí. La investigación ha demostrado que los niños que regularmente comen desayuno tienen mejores calificaciones, un mejor comportamiento, y son menos hiperactivos que los niños que omiten el desayuno. Ademas se ha demostrado que aquellos niños que comen desayunos dulces, tienden a comer más en el almuerzo. Un buen desayuno para los niños sería un huevo, una rebanada de pan integral tostado con mantequilla de nuez, una pieza de fruta y un vaso de leche baja en grasa. Tofu, carne magra ycerealesintegrales también son buenas opciones en el desayuno. La proteína y la fibra de loscerealesintegrales se mantenga a su hijo satisfechos hasta que la hora del almuerzo.
Trate de no darle a su hijocerealesazucarados del desayuno, harina blanca y el jarabe de panqueques – todo lo cual deja a su niño hambriento y cansado a mitad de camino por la mañana. Si su hijo tiende a tener hambre en medio de la mañana, no importa qué, enviar una manzana, galletas integrales,frutossecos y aperitivos de queso en lugar de galletas dulces o galletas de harina blanca.
Los almuerzos escolares
La mayoría de las escuelas tratan de ofrecer almuerzos nutritivos para los niños, pero un recorrido por la cafetería de su escuela local podría mostrar un montón de basura. Muchas escuelas ofrecen comida rápida, pizzas grasosas, fritas y otros alimentos de mala calidad junto a las selecciones de comida habitual.
Una escuela secundaria en EE.UU ha reemplazado su habitual mala calidad de los almuerzos escolares con alimentos frescos en el almuerzo y el agua como bebida principal. Los cambios dieron lugar a un mejor comportamiento de los estudiantes y ausentismo cero.
La alimentación saludable en el almuerzo le ayudará a mantener la mente de su hijo fuerte y lista para aprender durante toda la tarde. Convencer a las escuelas a cambiar sus comidas puede tener un gran esfuerzo, pero hay otras cosas que puedes hacer, como enseñar a sus hijos la importancia de comer alimentos nutritivos.
Esperemos que con su ayuda van a elegir saludables ensaladas y verduras en lugar de papas fritas, y el agua en lugar de refresco. Otra opción es enviar el almuerzo con sus hijos. Sopas, ensaladas, frutas y sándwiches con granos enteros pueden ser envasados ??en recipientes aislados para mantenerse calientes o fríos.
Después de la merienda escolar
Incluso con un gran desayuno y almuerzo saludable, es bueno que su hijo elja una merienda como un puñado de nueces y una manzana. Mantenga chips, refrescos azucarados, bollería y dulces fuera de la casa.
Una vida saludable significa una buena nutrición
Los niños que comen alimentos saludables serán más propensos a tomar mejores decisiones de alimentación y nutrición en la edad adulta. Desafortunadamente, los estudios muestran que el contrario también es cierto – los niños con sobrepeso tienden a convertirse en adultos con sobrepeso.
Fuente :La buena nutrición infantil es clave para el aprendizaje