No se sabe a ciencia cierta cómo funcionan los mecanismos de alergia, y por qué hacen que unas personas reaccionen desfavorablemente a ciertas sustancias y otras no. Se cree que existen factores genéticos que predisponen a esta situación.
En cualquier caso, todos estamos expuestos a entornos alérgenos y conviene conocer algunos remedios de origen natural que ayudarían en la prevención de un cuadro alérgico.
Nutrientes
Se ha comprobado que ciertos nutrientes son muy útiles en el tratamiento de estos estados. Por sus propiedades antialérgicas, tanto el consumo de vitamina B5 como de vitamina E puede resultar beneficioso.
Son excelente para evitar alergias los vegetales de hoja verde (como el brócoli y la espinaca) y alimentos tales como el huevo, el salmón, verduras diversas, germen de trigo y propóleo.
Aceite de ricino
Un remedio muy usado es el aceite de ricino. Añade 5 gotas de aceite de ricino a media taza de agua o algún jugo natural y bebe con el estómago vacío por las mañanas. Este método ayuda a prevenir reacciones alérgicas del tracto intestinal, la piel y las fosas nasales.
Lima
La lima es considerada un buen remedio contra todas las alergias. Basta con exprimir media lima en un vaso de agua y endulzar con miel. Se debe beber todas las mañanas por varios meses. El resultado es que el cuerpo se limpia de toxinas y la lima actúa como un agente antialérgico.
Jugos vegetales
El jugo de zanahoria o la combinación de este con jugos de pepino y remolacha son muy beneficiosos para prevenir las alergias. La frecuencia de consumo debe ser diaria, al menos una vez al día.
Hongo Reishi
Este hongo es muy utilizado en la medicina tradicional china para curar cuadros respiratorios agudos, alergias, hipertensión y varios trastornos hepáticos. Dicho hongo contiene propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas que ayudan a combatir el asma y otras alergias respiratorias.
¡Combate ya las alergias con estos remedios naturales!