Las alergias se consideran como una verdadera pesadilla, especialmente para aquellas personas que sufren de alergias estacionales. Quienes sufren este tipo de alergias, suelen tener múltiples síntomas que pueden hacer su vida algo muy compleja, sin embargo, pueden tener cierto alivio por medio de remedios para alergias que podemos encontrar en nuestro hogar. Las alergias vinculadas a las estaciones, son aquellas que se generan principalmente por el polen, el cual suele ser mayor en temporadas como la primavera.
Remedios para alergias que podemos consumir en casa
El consumo de vitamina C: Dentro de los remedios para alergias en general, no solo con aquellas que tienen relación con las estaciones del año, está la vitamina C. Esta vitamina se considera como un recurso de alivio natural para múltiples problemas, siendo una excelente alternativa a las pastillas contra las alergias. Hay que considerar que la vitamina C, es capaz de mejorar nuestro sistema inmune. La vitamina C se considera como un antihistamínico natural, el cual es suave, por lo que cuando contemos con alguna alergia, se recomienda el consumir alimentos ricos en vitamina C, tal como es el caso de las naranjas, kiwi, limones, brócoli, etc.
Cúrcuma: Esta especia cuenta con una amplia gama de beneficios para nuestra salud, beneficios que nos ayudarán a luchar contra los problemas vinculados con las alergias, especialmente gracias a la curcumina que se encuentra en esta especia.
La cúrcuma es conocida por ser una solución maravillosa para conseguir un alivio contra los resfriados, así como contra otras enfermedades. Se puede consumir la cúrcuma añadiendo a esta como una especia a nuestra comidas de manera tradicional.
Una infusión de cebolla: Uno de los remedios para alergias más tradicionales, son las infusiones. Una de las mejores, es la que utiliza a la cebolla, una gran fuente de quercetina, especialmente la variedad morada de esta. Como un remedio contra las alergias, se recomienda el rebanar un poco de cebolla y añadir estas un recipiente llenado con cuatro tazas de agua caliente. Estas cebollas deberán reposar por cerca de 10 horas en esta agua para que se pueda generar la infusión. Una vez que la infusión se encuentre preparada, se deberá beber entre uno a dos vasos al día, una mezcla que puede ser endulzada con un poco de miel para mejorar su particular sabor. Este remedio casero también se recomienda para deshacernos de la tos y síntomas vinculados con los resfriados, todo esto gracias a sus propiedades que mejoran las funciones del sistema respiratorio.
La miel orgánica: Uno de los remedios caseros más populares para el alivio contra los dolores generados por alergias, especialmente con aquellos que afectan a la garganta, es la miel. Es casi imposible no amar a este tipo de alimento, después de todo, es sumamente delicioso. Lo único que necesitamos para controlar nuestras alergias producto del polen, es el consumir miel orgánica. Por miel orgánica, hablamos de aquella que no se ve mezclada con otros productos, es importante que compremos en lugares establecidos, después de todo, es muy fácil encontrarnos con imitaciones de esta, imitaciones que pueden tener un sabor dulce, pero no entregan ningún real beneficios a nuestro cuerpo.
El vapor: En una búsqueda rápida de alivio contra las alergias, una solución óptima es el ayudar a despejar las vías respiratorias, algo que podemos lograr con un poco de vapor. El vapor trabaja luchando contra las alergias debido a que es eficiente a la hora de limpiar los conductos nasales. Todo lo que debemos hacer es tomar un par de vasos de agua y hervir el agua, luego colocar está en un recipiente. Tomamos una toalla limpia y esta se coloca encima de nuestra cabeza mientras nos inclinamos sobre el tazón. Deberemos respirar el vapor a un ritmo normal entre cinco a diez minutos, no más.
Aceite de eucalipto: Esta es otra alternativa que se considera un remedios para alergias vinculadas con las estaciones del año. Una de las maneras de utilizar el aceite de eucalipto contra alergias, es el inhalar el vapor de agua caliente, tal como fue señalado, solo que se le agregaran un par de gotitas del aceite de eucalipto. Los especialistas concuerdan en que las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que se encuentran en las hojas de eucalipto, son la principal razón para que se transforme en un remedio contra las alergias.