Se trata de un alga marina de gran tamaño que puede llegar a alcanzar los 15 metros de longitud. Su aspecto es muy diferente al de la mayoría de las algas que se comercializan. Su consistencia es carnosa y firme. Su sabor es intenso y su aroma, al igual que el alga Hiziki, nos recuerda mucho al mar.
Sus propiedades de rejuvenecimiento, reguladoras del colesterol, depuradoras del organismo, fortalecedoras de los huesos, remineralizantes, con un alto contenido en Calcio, Magnesio, Hierro, Fósforo, Yodo, etc., y sus aportes de vitaminas, especialmente B12 ausente en los demás vegetales, su contenido de todos los aminoácidos esenciales y un contenido en fibra que supera al de la lechuga, semejante al de la col, las hace un vegetal ideal para ser tratado con nuestra biotecnología que tras su procesado se potencian gran cantidad de macro, microelementos, aminoácidos, vitaminas y fitohormonas vegetales.
Propiedades del alga Cochayuyo
- Muy recomendable en dietas de control de peso. Por un lado es rica en fibra (efecto saciante y combate el estreñimiento), bajo contenido en grasas y alto contenido en yodo.
- Ayuda en el control de colesterol. Su fibra arrastra parte del colesterol junto con las heces, contribuyendo a reducir sus niveles en sangre.
- Ideal para el estreñimiento ya que tiene un altísimo nivel de fibra (47,5 g. por cada 100 g.)
- Previene el bocio y el hipotiroidismo gracias a su alto contenido de yodo (490 microgramos/100 gramos)
- Buen efecto depurativo debido a su riqueza en ácido algínico.
- En épocas de cansancio o agotamiento crónico. Su gran cantidad de minerales, proteínas y oligoelementos ayudan a tonificar nuestro organismo.
- Aconsejable para la acidez de estómago. Sus mucílagos atrapan los ácidos y ayudan a eliminar su exceso.
Información nutricional del alga Cochayuyo (por 100 g. seca)
- 47,5 g. de Fibra.
- 12 g. de Proteína.
- 85 kcal.
- 1.240 mg. de Potasio.
- 3.450 mg. de Sodio.
- 1.150 mg. de Calcio.
- 1.015 mg. de magnesio.
- 490 mg. de Yodo.
- 32 mg. de Hierro.
Respecto a su composición nutricional cabe destacar su gran aporte de fibra y de minerales tales como yodo, calcio, hierro, magnesio y manganeso.
El alga Cochayuyo es baja en calorías y grasas, por lo que es ideal en dietas de control de peso.
Contiene proteínas de buen valor biológico (en torno a 11,26 g. por cada 100 gramos) y también todos los aminoácidos esenciales.
Dado su elevado contenido de sodio (3460 mg/100 g), su consumo no está aconsejado en caso de hipertensión y por su alto aporte de yodo, en personas que sufren de hipertiroidismo.
Es un alga muy recomendable en dietas de control de peso y es rica en fibra; tiene un efecto saciante y combate el estreñimiento, además de poseer un bajo contenido en grasas y alto contenido en yodo.
Es de gran ayuda en el control de colesterol y su fibra arrastra parte del colesterol junto con las heces, ya que contribuye a reducir sus niveles en sangre. Previene el bocio y el hipotiroidismo gracias a que posee un alto contenido de yodo y posee un gran efecto depurativo debido a su riqueza en ácido algínico.