La alcachofa es un alimento muy sano para la salud de las personas, son ideales en la dieta para adelgazar, ofrece pocas calorías y con enorme cantidad de fibra. La alcachofa es un vegetal que debido a sus virtudes tiene una fama muy buena para perder peso y quemar grasas.
Debido a que muchas personas no saben cómo preparar platos con este vegetal rehuyen este delicioso vegetal de sabor similar a la mantequilla, los cuales podrían verse beneficiados por sus propiedades. El alto contenido de fibra de las alcachofas es perfecto para el tracto digestivo, las fibras insolubles en agua que poseen son un laxante natural.
Son diuréticas y posibilitan la eliminación de toxinas y de líquidos, indicada para hacer dietas, poseen además vitaminas y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
Las alcachofas ofrecen una fuente muy buena de ácido fólico, esencial para las mujeres embarazadas. De acuerdo a algunos estudios comprobaron que una deficiencia de ácido fólico podría aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias.
Para elegir a una alcachofa deben optar por las que pesan más, que luzcan un color suave y sus hojas deben ser bien compactadas.
Para preparar este vegetal tan delicioso previamente lavarlas con agua corriente. Eliminar las hojas inferiores más cercanas a la base y cortar las puntas afiladas de las hojas restantes. Hiérvalas en una olla alrededor de 20 a 40 minutos, o cocinarlas al vapor alrededor de 25 a 40 minutos. Es un alimento aconsejado para las personas que sufren de diabetes.
Las alcachofas son un vegetal excelente para adelgazar y son otra alternativa para aquellas personas bajo un régimen de adelgazamiento ya que el tiempo que demandan para su ingesta le brinda el tiempo necesario al estómago de transmitir la señal de saciedad.
Muchas son las virtudes de las alcachofas para colaborar con la pérdida de peso. Entre ellas, y fundamentalmente, la de favorecer la digestión de las grasas. Por eso mismo es que existen tantos medicamentos preparados en base a este vegetal, ya que es muy bueno para la función hepática. Además, algo que nunca viene de más para favorecer la eliminación de toxinas, es cómo estimula la secreción biliar. También es diurética y depurativa para los riñones.
Colabora con la función hepática, se utiliza para curar enfermedades vinculadas a este importante órgano como la cirrosis, intoxicación, hepatitis, ictericia, etc.
Las alcachofas son una verdura ideal para perder peso y quemar grasas extras ya que posee una gran cantidad de propiedades que colaboran con la función digestiva, lo cual facilita perder kilos de más. Tiene bajo contenido calórico y alto en agua, propiedades que la hace un vegetal ideal en dietas para bajar de peso o control del colesterol y de sus enfermedades relacionadas.
Tiene propiedades diuréticas y depurativas para los riñones, ya que es rica en Cinarina, sustancia que estimula la secreción de bilis por parte de la vesícula, mejorando de esta manera el metabolismo graso y aumentando la lipólisis (degradación de ácidos grasos) orgánica. Esta sustancia, además, ejerce un efecto diurético, estimulando al riñón y de esa forma, ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
Ayuda a evitar la ateroesclerosis y las posibles enfermedades coronarias.
Contiene Inulina, una hormona parecida a la insulina, la cual ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre. Esta propiedad la convierte en un alimento muy recomendable para los diabéticos ya que disminuye en nivel de azúcar en sangre. Para esto, se puede tomar un vasito de infusión de alcachofa al día, o tomarla en cápsulas.
Ayuda a eliminar liquido y con ello toxinas, mayormente de ácido úrico, por lo que es recomendable en personas que padecen enfermedades circulatorias, gota, artritis.
Ayuda a proporcionar los ácidos necesarios para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuyendo la presión arterial y previniendo, como se ha dicho, la arterioesclerosis.
Su uso externo permite fortalecer los ojos y disminuir la sequedad.
¿Cómo consumir la Alcachofa?
De preferencia cruda, en ensaladas, para aprovechar sus cualidades. Para dietas de adelgazamiento o para perder peso, lo normal es tomarla como cápsulas o pastillas de alcachofa.
Como siempre,ponen lo mejor de lo mejor estoy muy agradecido con ustedes,gracias.
Tengo el higado graso me puedn informar otras formas de consumir alcachofa, en la parte que indican la alcachofa se puede consumir cruda comiendo las hojas? esa es la forma mas recomendable?. Muchas gracias espero noticias sobre este tema los saluda muy atentamente Fer.
me gustan de todas maneras
Esto ayuda a mentener la cadencia de la vida en todo aspecto.