El zumo de naranjas es muy empleado dentro de dietas para bajar de peso, ya que tiene múltiples propiedades relacionadas con el metabolismo y el aparato digestivo que terminan siendo perfectos complementos para cualquier tipo de dieta. Si lo acompañas de ejercicios y otros remedios caseros para perder peso, pues mucho mejor.
El jugo de naranja natural es mucho más saludable que los refrescos y otras bebidas azucaradas. Para empezar, un vaso de este jugo frutal aporta una cantidad de calorías mucho menor. Tiene azúcares naturales, sí, pero la proporción de estos es ridículamente inferior a la que posee, por ejemplo, un vaso de cualquier refresco cola. Además, el jugo de naranja contiene muchísimas vitaminas.
Principios nutritivos de la naranja por cada 100 gramos
- Calorías 36,6 kilocalorías
- Hidratos de carbono: 8,9 grs
- Fibra: 2,3 grs
- Potasio: 200 gr.
- Magnesio: 15,2 mg.
- Calcio: 41 mg.
- Vitamina C: 50,6 mg.
- Acido fólico: 38,7 mcg.
- Beta-caroteno: 49 mcg.
Teniendo en cuenta todos estos nutrientes, la naranja es un alimento ideal para realizar una cura que te permita perder peso y desintoxicarte a la vez.
Pero, después de todo, ¿cómo es que esta alternativa tan saludable contribuye a bajar de peso? Bueno, en primer lugar, el consumo de jugo de naranja promueve la eliminación de toxinasy grasas. Por otro lado, inhibe los antojos de comidas pocos saludables; esto evita que sobrecargues tu organismo con calorías vacías. A este respecto, diversos estudios científicos han demostrado que la ingesta de jugos frutales, como el de naranja, prolonga la sensación de saciedad y activa el funcionamiento del metabolismo.
La cuestión es simple: hazte de una buena cantidad de naranjas y bebe a diario el zumo de ellas. Simplemente exprimiéndolas. Un buen momento es el desayuno. Pero es tan sabroso que puedes tomarlo a cualquier hora, siendo por demás de saludable. Además, gracias al zumo de naranjas, las buenas propiedades de la fruta se ven mucho más concentradas.
Gracias al zumo de naranjas, podrás bajar de peso ya que es bueno para el aparato digestivo, para el hígado, para las indigestiones y también para el aparato urinario. Sin contar, también, sus buenas propiedades para el metabolismo.
En qué consiste la dieta de la naranja.
- Se debe llevar a cabo por 20 días consecutivos. Esta se puede realizar una vez al mes por 3 meses.
- El primer día se bebe el zumo de una naranja recién exprimida.
- El segundo día se consume el zumo de 2 naranjas y así sucesivamente hasta llevar al día 10, en el cual beberás el jugo de 10 naranjas.
- A partir del día 11, comenzarás a reducir una naranja por día, hasta llegar a beber el zumo de 1 naranja en el día 20.
Esta cura de la naranja no sólo te ayudará a adelgazar y depurar el organismo, sino también a aumentar tus defensas, sobre todo cuando el otoño está cerca.
El zumo de naranja por sí solo no te ayudara adelgazar como se debe, motivo por el cual te recomiendo que no olvides de llevar una alimentación saludable realices constantemente ejercicios físicos variados, ya que tampoco es necesario que solamente realices un solo ejercicio, tienes que varias. Del mismo modo con la alimentación, se tiene que consumir todo los grupos de alimentos de forma balanceada, de todo esto el mejor complemento para adelgazar son los jugos de naranja.
Los bueno de todo es que la naranja es una fruta que es muy deliciosa, fácil de conseguir en toda temporada, es económica, y por supuesto que cuenta con propiedades especiales para adelgazar y para mantener una buena salud en general.