Videoejercicios en plataforma vibratoria. Hay todo tipo de aparatos de ejercicios hoy en día, cada vez compramos más y los dejamos de usar cuando sale otro nuevo; pero uno de ellos es la plataforma vibratoria que ha dado muchos resultados si se lo sabe usar.
Con sus vibraciones nos ayudan a desprendernos de las adiposidades localizadas y a realizar un ejercicio más fuerte, y en menos tiempo se ven los resultados si sabemos hacerlos correctamente.
Tipos de ejercicios
- Parado con la espalda recta y las rodillas semiflexionadas se ejercitan cuádriceps y demás músculos de las piernas en general. Además, como la vibración produce un efecto ?dominó? en todo el cuerpo, prácticamente todos los músculos se ven favorecidos
- De rodillas en la plataforma vibratoria se ejercitan más los glúteos
- De punta de pie, se ejercitan los gemelos de las pantorrillas
- Siempre se puede intensificar uno de los lados del cuerpo parándose en un solo pie
- Sentado en cuclillas, la plataforma vibratoria ejercita los músculos de las piernas y brazos
Las ventajas de media hora diaria en la plataforma vibratoria se verifican en la microcirculación sanguínea, la flexibilidad y más beneficios derivados del increíble efecto desestresante que produce este aparato. Sin lugar a dudas que el beneficio de unentrenamiento con vibración no es sólo estético, es también éste, un método por demás saludable para el tratamiento de varias patologías, para fortalecer las articulaciones, la hipotonía y eliminar contracturas. Una plataforma vibratoria tiene niveles de vibración variables que le permitirán a usted manipular la frecuencia de oscilación y adecuarla a sus necesidades.
En este video puedes ver ejercicios que son sencillos pero efectivos, no hay excusa, debemos estar en forma por salud y por estética, ¡ya estamos en verano!
Ejercicios en la plataforma vibratoria vertical
Short Squat (sentadilla mínima): Colocar los pies en el centro de la plataforma y separarlos tanto como la distancia entre los hombros. Mantener las rodillas flexionadas a 30° y la espalda lo más erguida posible mirando en linea recta hacia adelante. Zonas interesadas: glúteos, cuadríceps, pantorrillas.
Variantes: (a) sin utilizar el manillar; (b) parado sobre una sola pierna y con la otra flexionada hacia los glúteos.
Deep Squat (media sentadilla): Colocar los pies en el centro de la plataforma y separarlos tanto como la distancia entre los hombros. Mantener las rodillas flexionadas a 70° y la espalda lo más erguida posible mirando en linea recta hacia adelante. Zonas interesadas: glúteos, cuadríceps, pantorrillas.
Variantes: (a) sin utilizar el manillar; (b) parado sobre una sola pierna y con la otra flexionada hacia los glúteos.
Wide stance Squat (sentadilla completa): Colocar los pies en el centro de la plataforma y separarlos tanto como la distancia entre los hombros. Mantener las rodillas flexionadas a 100° y la espalda lo más erguida posible mirando en linea recta hacia adelante. Zonas interesadas:glúteos, cuadríceps, pantorrillas.
Variantes: (a) sin utilizar el manillar; (b) parado sobre una sola pierna y con la otra flexionada hacia los glúteos.
Lunge (zancadas): Colocar uno de los pies sobre la plataforma y el otro en el suelo. Hacer de modo que las rodillas de ambas piernas estén flexionadas a 90°. Mantener el tórax erguido y las manos apoyadas a ambos lados del cuerpo. Zonas interesadas: glúteos, cuadríceps, pantorrilas.