Ejercicios con plataforma vibratoria

Jesus L. Rodriguez

Ejercicios con plataforma vibratoria

La plataforma vibratoria nació con la idea original de reemplazar o complementar los movimientos de una actividad física normal para hacer más efectivos los ejercicios y hasta ejercitar sin necesidad de moverse.

Las vibraciones se transmiten a través del pie, la pierna, la columna vertebral y el cuello beneficiando enormemente a todo el sistema esquelético y muscular. Existen muchos ejercicios con plataforma vibratoria, que generalmente vienen programados en la máquina y explicados en la pantalla que algunas tienen o bien en un manual donde se detallan todos los ejercicios que existen, cada uno para entrenar la parte especifica del cuerpo que se desea ejercitar.

Short Squat (sentadilla mínima): Colocar los pies en el centro de la plataforma y separarlos tanto como la distancia entre los hombros. Mantener las rodillas flexionadas a 30° y la espalda lo más erguida posible mirando en linea recta hacia adelante. Zonas interesadas: glúteos, cuadríceps, pantorrillas.

Variantes: (a) sin utilizar el manillar; (b) parado sobre una sola pierna y con la otra flexionada hacia los glúteos.

Deep Squat (media sentadilla): Colocar los pies en el centro de la plataforma y separarlos tanto como la distancia entre los hombros. Mantener las rodillas flexionadas a 70° y la espalda lo más erguida posible mirando en linea recta hacia adelante. Zonas interesadas: glúteos, cuadríceps, pantorrillas.

Variantes: (a) sin utilizar el manillar; (b) parado sobre una sola pierna y con la otra flexionada hacia los glúteos.

Wide stance Squat (sentadilla completa): Colocar los pies en el centro de la plataforma y separarlos tanto como la distancia entre los hombros. Mantener las rodillas flexionadas a 100° y la espalda lo más erguida posible mirando en linea recta hacia adelante. Zonas interesadas:glúteos, cuadríceps, pantorrillas.

Variantes: (a) sin utilizar el manillar; (b) parado sobre una sola pierna y con la otra flexionada hacia los glúteos.

Lunge (zancadas): Colocar uno de los pies sobre la plataforma y el otro en el suelo. Hacer de modo que las rodillas de ambas piernas estén flexionadas a 90°. Mantener el tórax erguido y las manos apoyadas a ambos lados del cuerpo. Zonas interesadas: glúteos, cuadríceps, pantorrilas.

Si nunca has trabajado con una máquina de este tipo, presta atención a las siguientes recomendaciones. La manipulación de la intensidad de una sesión de entrenamiento de la plataforma vibratoria se hace a través de variables como «Duración de cada serie (30, 40 o 50 segundos)», «Frecuencia de la vibración (30, 45, 40 o 50 Hz)» y «Amplitud de la vibración: high o low».

(more?)

Articulos Relacionados