Mascarillas naturales para prevenir las arrugas

Jesus L. Rodriguez

mascarilla1.jpg

Llega un momento en la vida de todas las mujeres en que comienza a notarse el paso de los años y las arrugas comienzan a aparecer siendo muy desagradables para toda mujer. En este artículo te doy algunas recetas de mascarillas caseras para combatirlas:

Mascarilla de clara de huevo. El huevo es muy utilizado en tratamientos faciales.

Ingredientes:

? Una clara de huevo

? Una cucharadita de miel

? 20 gotas de aceite de almendras

Preparación: batir las claras a nieve hasta que logren alcanzar su punto, añadir la miel y el aceite de almendras e integrar los ingredientes. La tendrás que aplicar sobre tu rostro limpio y seco durante 15 a 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Realizar este procedimiento 1 o 2 veces por semana.

Mascarilla de naranja:

Ingredientes:
? La piel de dos naranjas
? Una taza de agua
? Un poco de aguacate
? Una zanahoria cocida

Preparación:

Hervir por 5 minutos la piel de la naranja en el agua, añadir la zanahoria cocida con anticipación y el aguacate.  Dejar reposar por un rato, colar y guardar en un frasco. Al día siguiente aplicar con un algodón sobre el rostro. Dejarla por unos 10 a 15 minutos y retirar con agua fresca.

La clave de la elaboración de las mascarillas para las arrugas está en los ingredientes que se empleen los cuales deben servir para humectar la piel: coloca en la licuadora medio pepino y la pulpa de 2 tallos de aloe vera, agregar un poco de aceite de oliva o yogur si es necesario para lograr una consistencia adecuada. Aplicar diariamente en el rostro y dejar actuar por 15 minutos, retirar con toallas de papel.

Tambien puedes probar con esta receta:

Cuando las arrugas prematuras se empiezan a ver, para cualquiera que las padece comienza a sonar la alarma. Por eso mismo, recurrir a algunos productos naturales para comenzar a tratarlas puede ser una gran opción. Aquí te facilitamos una de las maneras posibles.

Ingredientes:

  • La piel de dos naranjas
  • Una taza de agua
  • Un poco de aguacate
  • Una zanahoria cocida

Preparación:

Hierve la piel de las naranjas en la taza de agua. Cuando hayan trascurrido unos 5 minutos, añade también la zanahoria previamente cocida y un trozo de aguacate. Deja reposar algunos minutos, cuela y guarda en un frasco.

El paso siguiente será el de la aplicación. Simplemente deberás hacerlo empleando un algodón empapado con la loción sobre tu rostro. Deja que permanezca en tu cara por unos 10-15 minutos y retira con un poco de agua fresca.

Para evitar la aparición de las arrugas o para combatirlas desde el primer momento que aparezcan, se debe tener una dieta hipotóxica (alimentos que produzcan pocas toxinas durante el proceso de asimilación):

En este sentido, le recomendamos la siguiente dieta::

  • No beber licores ni fumar.
  • Tomar por lo menos 8 vasos de agua al día
  • No consumir demasiada carne y los embutidos: salchichas,chorizos, etc.
  • Para compensar el consumo de las carnes, aumentar la ingestión de frutas frescas,  verduras de hojas verdes, hortalizas: rábano, zanahoria, nabo y apio.
  • Tomar suplementos de lecitina (incrementa la humedad y elasticidad de la piel) y de vitamina E

(more?)

Articulos Relacionados