Mascarillas naturales contra la flacidez de la piel

Jesus L. Rodriguez

Mascarillas naturales contra la flacidez de la piel

La flacidez de la piel aqueja a millones de personas. Si bien esto ocurre en todo el cuerpo por diversas razones, preocupa también la flacidez del rostro y cuello originada generalmente por el paso de los años. En todos los casos existen mascarillas naturales a base de plantas para actuar contra la flacidez y reducirla de una forma fácil y efectiva mejorando la piel.

La aparición de las primeras arrugas y marcas en el rostro y el cuello son las primeras señales de la aparición de flacidez. Esta se produce porque la piel va perdiendo colágeno y elastina. Si bien se conocen muchos productos comerciales que contienen dichos componentes, a partir de ciertas plantas se pueden elaborar mascarillas naturales para tratar la flacidez.

Una de estas plantas es la avena. Dos cucharadas de avena fina mezclada en un yogur natural es una mascarilla ideal para el tratamiento de la flacidez. Dicha mascarilla se deja actuar por 20 minutos diariamente.

Para obtener todos los nutrientes que tu piel necesita para recobrar firmeza, puedes preparar una mascarilla natural, licuando 2 manzanas y 1 trozo de pulpa de melón. Esta mezcla la aplicas sobre el rostro y cuello y la dejas actuar por 20 minutos.

Del mismo modo, a partir del aloe vera se puede preparar una mascarilla que restaura la elasticidad de la piel y reduce la flacidez, así como también previene la aparición de arrugas.

Todas estas plantas medicinales son apropiadas para tratar naturalmente la flacidez, especialmente la de cara y cuello, ya que brindan todos los nutrientes que la piel necesita para aumentar su elasticidad y recobrar su firmeza.

Mascarilla de plátano

Una mascarilla hecha con el puré de un plátano maduro, una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de oliva ayuda a reafirmar la piel y proporciona un brillo instantáneo. También ayuda a bloquear la humedad que ayuda a levantar la piel flácida y regula la producción de sebo.

Pasta de cúrcuma y agua

Realiza una pasta de cúrcuma con agua y aplica uniformemente sobre el rostro. Deja secar durante 15 minutos y lava con agua fría. Este remedio es eficaz cuando se repite varias veces a la semana, para asegurar que la piel recupere su elasticidad.

Máscara con zanahoria y naranja.

Esta mascarilla es ideal para tratar la flacidez de la piel del rostro. Ambos productos naturales proporcionan vitamina C, caroteno y otros nutrientes que reducen la flaccidez y mejoran la circulación sanguínea.

Además de estos remedios caseros, también hay hierbas que ayudan a tratar la flacidez de piel de forma natural, como la cola de caballo, romero o yerba mate. Todas estas plantas tienen ingredientes activos que mejoran la elasticidad de la piel.

Máscara de sándalo

Realiza una pasta de sándalo puro con agua y con ella exfolia la piel, ejerciendo cierta presión. Te servirá para devolverle su aspecto brillante natural. El sándalo es uno de los más increíbles tratamientos naturales, ya que ayuda a eliminar el acné, las manchas secas, la piel grasa, el sudor y mucho más.

En lugar de comprar el polvo de sándalo, se aconseja directamente frotar el palo contra un mortero sólido o una superficie áspera con agua para hacer la pasta.

Máscara con fresas y kiwi.

Esta mascarilla es ideal para tonificar los muslos. Estas frutas proporcionan nutrientes esenciales a la piel, tales como vitaminas y minerales. Además, esta máscara contiene aceite de oliva, que aporta ácidos grasos insaturados que nutren la piel.

Pepino y Aguacate

El pepino se sabe tiene un agente anti-envejecimiento. Es un ingrediente muy usado en muchos remedios naturales, tal como la eliminación de las bolsas en los ojos. También es ideal para el apriete de los poros.

Otro ingrediente favoritos en los remedios naturales es el aguacate.  Este es un gran exfoliante y tiene propiedades  de  estiramiento de la piel. La mezcla de este con el aguacate hacen una poderosa máscara facial anti-flacidez.

Mezcle una taza o media taza de aguacate y una  taza de pepino. Use la pasta una cara y el cuello, dejar reposar durante 30 a 40 minutos. Lavar con agua tibia, aplicar esta mezcla al menos una vez a la semana y vera los resultados si se aplica regularmente.

Articulos Relacionados