Si ves que tus senos están empezando a caerse, es hora de actuar YA y empezar a hacer ejercicios para levantar senos. En tan solo un par de semanas podrás notar la diferencia. Usar un buen sostén también ayuda.
Estos ejercicios para los senos no te tomarán más de 15 minutos y no necesitas ningún equipo especial. Es importante que respires durante estos ejercicios para evitar aumentar la tensión en el abdomen.
Sigues esta regla: exhala al hacer el esfuerzo, e inhala cuando regreses a la postura inicial.
Primer ejercicio: lagartijas con rodillas sobre el piso
Apoya manos y rodillas en el piso a la misma distancia del ancho de tus hombros, y adopta una posición para hacer flexiones de brazo. Las rodillas deberán estar extendidas detrás de tus caderas. Dobla los codos hasta llegar cerca del suelo, y regresa a la posición inicial.
Segundo ejercicio: apertura con mancuernas
Para este ejercicio necesitas dos pesas de 1,5 a 2 kilos. Túmbate de espaldas con las rodillas flexionadas, separa las piernas y apoya bien los pies sobre el suelo.
Coge una mancuerna en cada mano y sujétalas en el aire sobre tu cabeza con ambos brazos casi extendidos. Mueve los brazos hacia fuera hasta sentir un buen estiramiento en el pecho, luego de esta tensión junta los brazos como en la posición inicial.
Realiza de 10 a 15 repeticiones por ejercicio, y aumenta 5 repeticiones cada semana.
Ejercicio Reafirmante de pecho
- Siéntate en una silla con la columna bien derecha y pegada al respaldo, con la panza bien apretada y los pies totalmente apoyados en el piso.
- Toma una pesa con cada una de tus manos.
- Mantenlas a la altura de tus hombros, adelante del pecho, y con los codos formando un ángulo de 90º a los lados del cuerpo.
- Levanta los brazos, sin estirarlos por completo, para evitar que se lesionen los codos.
- Por último, baja lentamente los brazos hasta la posición de inicio.
- Comienza con 3 series de 5 ejercicios y ve aumentando hasta llevar a 3 series de 10.
Algunos consejos:
- Cuidado: no tomes duchas o baños muy calientes porque debilitan la piel de los senos.
- No aprietes tus senos: evita dormir boca abajo, usar mucho tiempo sostén push-up, cruzar los brazos contra el pecho y usar un sostén que no es de tu talla.
- Mantén una buena posición: llevar los hombros hacia atrás realzarán tus senos unos centímetros, abre el tórax y hace trabajar los músculos del busto.
- No hagas deportes muy fuertes: maltratan los tejidos del seno. Y aunque te parezca que no se vea muy “nice”, de todas maneras debes ponerte sujetador.
- No te expongas demasiado al sol sin protección: mucho sol reseca la piel, hace que pierda elasticidad y por tanto los senos se caigan.
- Consume muchas proteínas: éstas nutren el pectoral y los pequeños músculos subcutáneos que sujetan los senos.