Por lo general son mujeres de senos grandes son las que tienen mayor preocupación por los senos caídos, pero también las de senos pequeños deben cuidarse que el efecto de la gravedad les venga antes de tiempo.
Los senos pueden caerse no solo por la edad sino también por otros factores, tales como la mala postura, la pérdida abrupta de peso, el embarazo, la lactancia, la práctica de ejercicios brusco sin un sostén adecuado, entre otros.
Para evitar que el busto se caiga es necesario practicar ejercicios para levantar los senos que tonifiquen los músculos del pecho. Hazlos con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana para que sean más efectivos.
Primer ejercicio
– Acuéstate en un banquillo plano con la espalda bien apoyada en el respaldo, contrae los abdominales y apoya los pies en el suelo. Otra opción también es recostarte sobre una pelota suiza de ejercicio.
– Sujeta mancuernas en cada mano o una barra con pesas cerca de los hombros, delante del pecho, con los codos formando ángulo recto a los lados del cuerpo.
– Empuja los brazos hacia arriba, sin estirar del todo los codos. Finalmente, baja tus brazos con lentitud a la posición inicial.
Segundo ejercicio
– Colócate en la postura inicial del primer ejercicio, coge una pesa con cada mano, con las palmas de las manos frente a frente. Mantén los codos ligeramente flexionados durante todo el ejercicio, baja lentamente las mancuernas estirando los brazos hacia cada lado, hasta llegar al nivel de los hombros y sentir el estiramiento del pecho. Regresa con los brazos a la posición inicial.
Tercer ejercicio
– Colócate en cuatro patas con los brazos estirados, con las manos situadas verticalmente más adelante de los hombros, pero separadas horizontalmente a la misma distancia de los hombros.
– Si eres principiante, apóyate en las rodillas. Si eres experta, estira las piernas hacia atrás y apóyate en las puntas de los pies. Para mayor intensidad, coloca los pies en una pelota de ejercicio.
– Flexiona los brazos hasta que tus codos estén en ángulo recto, y endereza los brazos sin estirar completamente los codos, y repite el movimiento. Mantén la espalda derecha durante todo el ejercicio.
Levantando la toalla
Párate con tus pies separados al ancho de tus hombros y tus rodillas ligeramente dobladas. Toma cada extremo de una toalla con ambas manos y sostenla enfrente de ti. Tira de los extremos de la toalla con ambas manos usando pequeños movimientos pulsantes por un minuto. Repite este ejercicio tres veces. Esta contracción isométrica del pecho construye los músculos en el pecho y los brazos.
Presión de palmas:
Este es un ejercicio isométrico para trabajar los pectorales.
Ponte de pie y aprieta una palma de la mano contra la otra todo lo que puedas. Los brazos deben formar un ángulo recto con el cuerpo.
Cadera levantada
Túmbate en el suelo boca arriba, con los brazos en cruz y los codos flexionados a 90 grados sujetando una mancuerna con cada mano. A continuación levanta la cadera hasta que tu cuerpo quede completamente alineado, después estira los brazos sin llegar a bloquear los codos y vuelve a flexionarlos sin llegar a tocar con los codos en el suelo. La cadera debe permanecer elevada durante todo el ejercicio.