Ejercicios para senos caídos

Jesus L. Rodriguez

Ejercicios para senos caidosNo solo a las mujeres a partir de los 40 se les empiezan a caer los senos, a mujeres mucho más jóvenes que no suelen usar sostén, con senos muy grandes o hacen actividades muy bruscas  empiezan a notar que sus senos ya no están en su lugar.

Además de empezar a usar un buen sujetador y mantener una correcta postura al estar sentada y al caminar, puedes evitar tener senos caídos antes de tiempo haciendo ejercicios reafirmantes como los que te presento a continuación.

– Coge un par de mancuernas de 1 ó 2 kilos o libros pesados  en cada mano y levanta los brazos estirados cruzados o hacia adelante y luego bájalos lentamente.

– Dobla los brazos y cógete de las manos a la altura del pecho hasta que sientas la contracción del músculo pectoral. Puedes variar este ejercicio cogiendo una pelota entre las manos.

– De pie, con las piernas juntas, apóyate contra la pared con  las manos y flexiona los codos para acercarte a la pared. Regresa a la posición inicial con la fuerza de tus brazos.

– Si no eres de seguir rutinas, haz natación en estilo crawl o libre.

EJERCICIOS PARA EL MÚSCULO

Todos los ejercicios que trabajen los pectorales son muy efectivos para conseguir firmeza en ellos.

La natación es el mejor ejercicio para ellos en especial el estilo braza.

Coger un par de libros o pesas en cada mano y levantarlos lentamente con los brazos estirados tanto en cruz como hacia delante para luego bajarlos despacio es uno de los mejores ejercicios.

Doblar los brazos y cogerse las manos a la altura del pecho hasta que notes la contracción del músculo pectoral es también muy eficaz. Este también se puede hacer presionando una pelota de tamaño medio entre las manos.

Este es una variante mas fácil de las típicas flexiones. Estando levantada con los pies juntos apóyate en la pared y flexionando los codos acércate a la pared para luego volver a la posición inicial con la fuerza de tus brazos. Repítelo 40 veces y descansa y luego otras 40.

TEN EN CUENTA

La postura que adoptes en la espalda es muy importante

El principal enemigo de la firmeza de su piel es el agua caliente ya que esta la ablanda.

La elección del sujetador que uses también tiene mucho que ver este no debe ser nunca ni muy tirante que te oprima el pecho ni muy suelto que lo deje completamente suelto en su interior.

Si tienes el pecho pequeño decántate por sujetadores con aros y relleno y tampoco olvides que hay sujetadores en el mercado que causan un efecto de aumento de dos tallas. Así como sujetadores que levantan y centran el pecho como son los wonderbra.

Si tu preocupación es que tienes el pecho muy grande elige modelos con escote alto y con pinzas o cazuelas en el pecho. También ten en cuenta que hay sujetadores que producen el efecto de disminución de dos tallas.

También ten en cuenta el tejido del sujetador siempre es preferible que sea transpirable ( algodón ) ya que si no afectara a la piel.

Los masajes realizados por profesionales también pueden ser de gran ayuda.

Cuando utilices cremas hidratantes o reafirmantes procura siempre evitar los pezones y la aureola.

Articulos Relacionados