La termolipólisis contra la celulitis

Jesus L. Rodriguez

La termolipólisis es un tratamiento para la celulitis y las adiposidades localizadas.

Este tratamiento comenzó utilizándose en Alemania, pero luego la mayoría de los países europeo lo comenzaron a usar hace unos cuantos años, se basa en la degradación de grasas (triglicéridos), almacenados en los adipositos (células grasas), por medio de un aumento de la temperatura local.

Se trata de un sofisticado equipo que genera un tipo de calor que aumenta significativamente el metabolismo adipositario, el que persiste mucho tiempo finalizado el mismo.

Este fenómeno se llama lipólisis, y es irreversible, no teniendo efecto rebote.

El tratamiento se realiza en sesiones de 30 a 40 minutos de duración, donde se colocan mantas de termodifusión sobre las áreas a tratar. No tiene efectos indeseables no riesgosos.

Al cabo de unas pocas sesiones el efecto lipolítico es apreciable a simple vista, pudiéndose constatar la eliminación gradual y progresiva de la adiposidad, con una notable corrección de la celulitis.

Posee además una acción revitalizante y regeneradora, incrementa el aporte de oxigeno y nutriente a tejidos reactivando la circulación sanguínea.

Tiene una importante acción analgésica y relajante, ofreciendo una agradable sensación de bienestar y sedación.

Retarda el crecimiento del vello y se puede complementar con la endermologie, electro estimulación y meso terapia

Las técnicas utilizadas para la aplicación del calor son diferentes, veamos algunas de ellas:

  • Cuerpos sólidos calientes: En ésta técnica se aplican elementos que provocan calor superficial, es decir, el calor actúa a nivel cutáneo generando vasodilatación superficial y sudoración. Los elementos que se utilizan suelen ser mantas eléctricas, esterillas, termóforos (cuerpos sólidos utilizados para transmitir calor) y compresas calientes.
  • Cuerpos semisólidos calientes: Con esta técnica también se genera calor a nivel cutáneo aportando al mismo tiempo minerales, sustancias orgánicas y yodo, logrando un efecto desintoxicante y de lubricación. Para esto se utilizan algas, barros, parafina, arcillas, etc.
  • Líquidos y gases calientes: esta técnica produce calor a nivel superficial pero se aplica sobre todo el organismo, destinadas básicamente para relajar y desintoxicar. Se trata de baños de vapor, saunas e hidroterapia.
  • Ultrasonidos: El calor generado a través de ultrasonidos es ideal para tratamientos de fisioterapia, rehabilitación, traumatología, prótesis mamarias encapsuladas y queloides.

Estas técnicas de termolipólisis suelen realizarse en sesiones de aproximadamente una hora, entre 2 y 3 veces por semana. No solamente se trata de un tratamiento muy beneficioso, sino que además no presenta efectos secundarios. Solo es necesario ser constante en el tratamiento y al cabo de algunas sesiones se logran ver notables resultados logrando mejorar la celulitis y eliminando gradual y progresivamente la adiposidad.

Además de los beneficios mencionados, la termolipólisis otorga una acción revitalizadora, regeneradora y de relajación, además el aumento del calor aporta nutrientes sobre los tejidos y activa la circulación sanguínea.

Articulos Relacionados