Tener un abdomen chato y duro no se logra con fajas mágicas que te hacen perder medidas en menos de una hora, pero que luego recuperas al comer, beber y mantener tu ritmo sedentario.
Ejercicio de tipo aeróbico:
Este tipo de deporte, tiene como objeto o función final colaborar en la pérdida de peso del individuo que lo práctica. Se basa en la realización de ejercicios de resistencia que tras la pérdida de calorías y la alta sudoración, ayudarán a rebajar el tamaño del vientre.
En cuanto al efecto final de los ejercicios de tipo aeróbico así como la zona que se fortalece con ellos, se ha de tener en cuenta que no se trata de un ejercicio localizado por lo que la pérdida de peso será general.
Algunos ejercicios aeróbicos que dan muy buenos resultados son el running, el spinning (realización de clases de ciclismo en gimnasios con bicicleta estática) y cualquier otro tipo de deporte que implique una resistencia y un alto nivel de pérdida de calorías.
Endurecer el abdomen de verdad, como las modelos fitness, cuesta el esfuerzo de hacer dieta baja en grasas para eliminar la grasa corporal y una rutina de ejercicios específicos para el abdomen.
– Primer ejercicio: túmbate boca arriba en el suelo con las piernas flexionadas, coloca las manos en al nuca, y levanta la espalda como si se quisiera llegar con la cabeza a las rodillas (no hay necesidad de que se toquen).
Baja la espalda y vuelve a subirla 10 veces, descansa un par de minutos y repite dos series más de 10.
– Segundo ejercicio: en la misma postura inicial del ejercicio anterior, con la rodilla de la pierna izquierda flexionada y el pie apoyado en el suelo, dobla la pierna derecha y colocas el pie de costado sobre la rodilla opuesta, con las manos en la nuca intenta tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha.
Realiza 3 series de 10 veces con cada pierna.
– Tercer ejercicio: para este ejercicio necesitas un bastón. Acuéstate boca arriba con las piernas algo flexionadas a la distancia del ancho de tus hombros y lleva tus brazos extendidos hacia atrás con el bastón tomado por los extremos.
Realiza 10 repeticiones.
– Cuarto ejercicio: inhala y exhala al levantar tus hombros llevando el bastón hacia adelante, contrae con fuerza el abdomen y no el cuello. Vuelve a la posición inicial.
Realiza 10 repeticiones.
Plancha sobre codos
Este ejercicio se está convirtiendo en uno de los más utilizados para trabajar todo el core. Sin utilizar los clásicos crunches, nos posicionaremos boca abajo apoyados sobre nuestros antebrazos y codos, además de sobre las puntas de los pies. Lo importante es mantener la postura totalmente rígida y una línea entre la espalda, las piernas y el cuello. Ten en cuenta también la forma de mejorar la plancha para conseguir los mayores beneficios.
Mantener 20-30 segundos (3 veces).
Endurece el abdomen mientras caminas.
Caminar levanta el metabolismo, quemando más calorías y perdiendo peso. Perder la grasa abdominal es importante ya que no importa cuán tonificados están los abdominales si hay una capa de grasa que los esconde. Puedes activar tu región abdominal contrayendo los músculos mientras caminas con una buena postura. Concéntrate en la postura mientras respiras con normalidad. Este ejercicio también puede hacerse mientras estás sentado en el trabajo o esperando para cruzar la calle.