Flores de Bach para estudiantes. Las Flores de Bach son efectivas para infinidad de cosas, una de ellas es favorecer a los estudiantes mejorando el aprendizaje y la memoria.
Sobre todo en épocas de examen las Flores de Bach son una herramienta muy útil, tanto para niños en edad escolar como para universitarios.
Las esencias florares que se deben usar para favorecer la memoria y la facilidad de aprendizaje son:
Clematis: ayuda a la concentración y a mantener los objetivos claros, es efectiva contra los lapsus mentales. se utiliza en estudiantes que no se concentran en el estudio, esta flor proporciona concentración.
Elm: es efectiva para combatir el agobio que generan los exámenes y la sensación de no estar capacitado para rendir.
Gentian: es efectivo para aumentar el ánimo y combate la sensación de duda en cuanto a lo que se sabe. para los estudiantes que se decepcionan fácilmente un suspenso que no esperaba o una recuperación que no aprueban, ayuda a tener positividad y optimismo.
Larch: aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo. Muy útil ante la inseguridad de superar los exámenes o el curso en su totalidad.
Mimulus: es efectivo contra los miedos que genera el rendir.Se recomienda para cuando los estudiantes se enfrentan a un examen decisivo, y tienen miedo de no aprobar.
Olive: combate el agotamiento que generan las horas continuadas de estudio.
Cerato: se recomienda para los estudiantes indecisos, incapaces de decantarse por unos estudios u otros, no saben elegir su camino en los estudios.
White Chestnut: ayuda a aclarar la mente y seleccionar conocimientos, cuando la mente esta abarrotada de estos, y parece que ya no puede absorber más.
Hornbeam: está indicado para los estudiantes que ya estan cansados, temporalmente porque han estudiado mucho para un examen, les da vitalidad .
Es recomendable tomar la composición en la época previa a los exámenes y el tiempo que duren los mismos. También puede tomarse durante cualquier época del año en que el estudiante se sienta fatigado.
Sin embargo y, a pesar de los buenos resultados que ofrece, recomiendo la consulta con un terapeuta. Ni más ni menos porque la verdadera eficacia de los tratamientos florales radica en su personalización. Y esto pueden confirmarlo algunas personas que se han tomado el remedio y no han tenido los resultados que esperaban, pero que si han tenido éxito con una combinación diferente.
La clave está en averiguar como asumimos la situación de estrés y como manejamos nuestros recursos personales (tiempo y método de estudio, horas de sueño, estado emocional, espectativas…) De este modo podemos optimizar el proceso de estudio, sacando mayor rendimiento a nuestro esfuerzo.
Desde luego no se trata de “tomarse las gotas” y esperar que todo sean aprovados. Lo que si tenemos asegurado es un tiempo de estudio mejor aprovechado y unas condiciones psicofísicas más adecuadas a la etapa que se está atravesando, de modo que no suponga una extenuación, como lo es para la mayoría de los estudiantes, la época de exámenes.
me gustaria usarlo para mi hijo que tiene deficit atencional ,me lo han recomendado mucho en tco ¿donde lo puedo conseguir?