Muchas veces por salud, porque así nos lo indica el médico, o porque decimos alimentarnos mas saludablemente no sabemos como sustituir algunos alimentos, pues aqui va una lista, que pretende ayudar un poco.
El café es muy rico, pero nos hace daño. Lo podemos sustituir por la achicoria, tras un proceso de secado de su raíz, tueste y pulverización, es uno de los principales sustitutos del café, ideal para las personas que no pueden consumir cafeína, además, tiene propiedades digestivas y nutritivas.
La leche de vaca puede traernos problemas digestivos y además es alta en grasa nociva, causa muchas toxinas, gases y moco intestinal. Puedes sustituirla por leches vegetales como la de soja, sésamo, almendras, leche de arroz, avena, etc.
La harina refinada por harina integral. El queso por queso vegetal (tofu). La gelatina por agar agar. La azúcar refinada o endulzantes artificiales, por miel maple natural o melazas de cereales o stevia que es un endulzante natural ideal para diabéticos. Chocolate por cacao y algarroba. Refrescos y jugos azucarados por aguas naturales o jugos de vegetales o frutas naturales.
Hasta pronto…
“Si tu felicidad depende de lo que hagan los demás, supongo que estarás en aprietos.” Richard Bach