Este tipo de pan es de una masa muy liviana y dulce. Riquísimo para compartir a la hora del té o del desayuno.
El pan sueco es un alimento que va con las dietas para bajar de peso ya que quita la sensacion de tener hambre y aporta muchos nutrientes si lo hacen de harina de centeno entre llas vitamina B (complejo B, B1, B2, B5, B9), vitamina A, acido folico y minerales como magnesio, sodio, potasio, selenio, zinc, calcio, fosforo, hierro.
Es apto para diabeticos y deportistas , aporta hasta 48 gramos de hidratos de carbono por 100 gramos, tiene muy poca grasa y su valor proteico es de 12% por 100 gramos. por ser rico en fibra ayuda al transito intestinal
Ingredientes:
3 cucharadas de levadura
¼ taza de agua tibia
1 cucharadita de azúcar
2 ½ tazas de leche caliente
2/3 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
½ taza de mantequilla derretida
½ cucharadita de extracto de almendras
1 huevo batido
9 tazas de harina
Preparación:
Mezcla la levadura, con el agua tibie y la cucharadita de azúcar, deja reposar diez minutos. En otro recipiente mezcla la leche, el resto del azúcar, sal, la mantequilla y el extracto de almendras.
A esta preparación, agrega la levadura cuando esté bien disuelta y tibia, agrega también el huevo batido.
Incorpora cuatro tazas de harina, mezcla bien y agrega el resto de la harina.
Cuando veas que puedes tomar la masa con la mano, retira del recipiente y lleva a la mesada previamente enharinada, amasa, tapa con un paño y deja que leude hasta que duplique su volumen.
Pasado ese tiempo amasa nuevamente hasta sacarle el aire, da la forma que tú quieras (puede ser en forma de pan, en forma de trenza, en forma de anillo, etc. y lleva al horno.
Cocina por unos cuarenta minutos a doscientos grados.