La hiperpigmentación es una condición médica que se debe a un exceso de la producción de melanina, por la que la piel se oscurece y se llena de manchas. Las manchas en la cara pueden provocar una baja autoestima. Sin embargo, existen múltiples tratamientos naturales disponibles para combatir dichas manchas.
Leche y miel
Uno de los remedios más eficaces contra la hiperpigmentación es aplicar una mezcla de leche y miel las zonas afectadas. Igualmente funciona aplicar cuajada de leche y miel.
Los ácidos lácticos de la miel y la cuajada eliminan las células cutáneas muertas. La miel posee propiedades curativas. Este tratamiento obra milagros.
Jugos de vegetales
Este es un tratamiento excelente para todo tipo de piel. Cualquier persona puede utilizarlo. Basta preparar y beber diariamente jugos de varios vegetales como tomate, zanahoria, espinaca, brócoli, apio. Pueden mezclarse con frutas y el sabor es mucho más sabroso.
Vitamina E
Conocida como la vitamina de la piel, la vitamina E es imperativa en la dieta diaria de las personas con hiperpigmentación.
Consulta a un dermatólogo para que te ayude a tratar la hiperpigmentación.El médico posiblemente te prescriba uno de los siguientes tratamientos:
- Exfoliaciones de la piel, incluidas las exfoliaciones con ácido salicílico, para el tratamiento de manchas oscuras en la piel.
- Aplicaciones de hielo seco para ayudar a desaparecer las marcas.
- Aplicaciones tópicas de uso en el hogar, incluyendo los que contienen combinaciones de: láctico, ácido kójico, ácido glicólico, hidroquinona, retinoides, corticosteroides o nicotinamida.
- Terapia con láser.
Visita un salón de belleza para un tratamiento de microdermabrasión. Aunque esta es una opción muy popular entre la gente con hiperpigmentación, se debe buscar un médico experimentado. La abrasión en la piel puede causar irritación, por lo que la decoloración puede empeorar.
Trata la hiperpigmentación con medicamentos de venta libre, incluyendo:
- Un aclarador de la piel, que actúa disminuyendo la producción de melanina y la eliminación de la melanina existente de la piel. Busque los productos que contienen una combinación de estos ingredientes: la hidroquinona, la leche de soja, pepino, el ácido kójico, calcio, ácido azelaico, o arbutrne.
- Un tratamiento tópico que contiene Retin-A o alfa-hidroxiácidos.