Si vas a elegir unas pastillas, mejor que sean de eucalipto. Eso en lo que refiere a su sabor, pero hablando de propiedades medicinales realmente este árbol tiene muchos beneficios asociados a él. Además de ser excelente para combatir el mal aliento, hay otras aplicaciones del mismo sobre la salud dental que son harto efectivas.
Una de ellas es la aplicación del eucalipto contra la gingivitis, una inflamación de las encías que produce el sangrado de las mismas, la cual es causada por la acumulación de restos alimenticios en ella y por una mala higiene dental. Con aceite esencial de eucalipto puedes combatirla, y a continuación te contamos cómo hacerlo.
El método consiste en diluir aceite esencial de eucalipto en agua y aplicar algunas gotitas del mismo sobre las encías, masajeándolas con él. También puedes diluir seis gotitas de aceite esencial en un vaso de agua y hacer enjuagues bucales con ello.
(more…)
Muy interesante. La implementación de medicamentos naturales para tratar enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad frente a aflicciones particulares han popularizado a la naturapatía.