Asma tratamiento y dietas

Jesus L. Rodriguez

Asma tratamiento y dietas

Una afección en los órganos respiratorios, y una dificultad para respirar, son los principales síntomas del asma, enfermedad que tiene un carácter crónico, si sus síntomas se hacen frecuentes y se pierden fuerzas diariamente; por eso su tratamiento convencional no es sencillo. Siendo los tratamientos naturales una útil ayuda para disminuir sus síntomas, y mejorar la salud.

Esta condición es una forma alérgica que presentan muchas personas, lo que dificulta su facilidad para respirar y al liberar ciertas sustancias, se genera una contracción bronquial; teniendo un deterioro de la respiración y ocasionándose ahogos o asfixia, porque no llega suficiente oxígeno a los pulmones.

Asmas síntomas y dolencias

Problemas para respirar: los pacientes que tienen declarada esta enfermedad, presentan dificultad para respirar y contracciones musculares o espasmos involuntarios, originados por un poco paso de aire a los pulmones.

Tos: con una tos frecuente y seca, y con un gran esfuerzo físico, se caracteriza este síntoma, el que se presenta con mayor intensidad por las noches; y que irrita mucho la garganta.

Silbidos en el pecho: cuando el aire pasa por vías que son muy estrechas, se genera un silbido en el pecho, lo que a su vez genera una sensación de picor en la nariz, presión en el pecho, y estornudos.

En cuanto a las causas del asma, estas son variadas y el componente genético es el que tiene mayor predominio en pacientes declarados con esta enfermedad. Además, la alergia a ciertas sustancias también influye en esta condición, como; polen de plantas, animales domésticos, polvo y humo de tabaco entre otros.

Dieta para el asma

A través de estudios se ha demostrado que la alimentación influye considerablemente en el padecimiento de esta enfermedad, siendo el principal factor que indica porque algunos niños padecen esta condición. Para mejorar el asma, a nuestra dieta cotidiana se debe incluir.

Vegetales y frutas: el consumo de estos alimentos ayudan a reforzar el sistema inmunológico, principalmente en niños, siendo el primer paso para cuidar su salud. La incorporación de vegetales y frutas a la dieta diaria, contribuye además a limpiar pulmones y a reforzar las vías respiratorias. Entre los recomendados a comer se encuentran; kiwis, uvas, piñas, limones, naranjas, tomates rojos, zanahorias y cebollas.

Leches vegetales: al reemplazar la leche vegetal por la de vaca, se ayuda al organismo a no producir moco y es una importante fuente de nutrientes y calcio, para quienes padecen asma. Los pescados y aceites vegetales, también se deben agregar a la alimentación diaria.

Tratamientos caseros contra el asma

Aliviar los síntomas del asma de forma natural, es siempre efectivo y mejora la calidad de vida de los pacientes. Tomar jugo de limón diluido con un poco de agua, ayuda a mejorar los síntomas de esta condición; donde lo recomendable es tomar un vaso de agua con jugo de limón durante cada comida.

La miel: al sostener un recipiente de miel por debajo de la nariz, y luego inhalar, es una forma de despejar las vías respiratorias. Este es un remedio popular que ayuda a que la respiración sea más fácil y profunda.

Ajo: al hervir 10 clavos o cabezas de ajo con 35 ml de leche, se tiene un excelente remedio casero para el asma. Lo ideal es tomar esta mezcla una vez al día, para aliviar los síntomas ocasionados.

Consejos

Al seguir recomendaciones básicas, se logrará llevar una mejor calidad de vida y a disminuir los síntomas ocasionados por esta enfermedad. Los que pueden tornarse más frecuentes e intensos, cuando no reciben un tratamiento adecuado. Se debe evitar estar en contacto con el polen de las plantas, evitar el aire frío, evitar aires contaminados, cuidar el peso, aumentar el consumo de vitamina A y B, practicar ejercicios y comer muchas frutas y verduras.

Reemplazar la miel por la azúcar, también ayuda a disminuir los síntomas, además de los baños de vapor con eucalipto en el pecho y cabeza también ayudarán.

Las plantas también con efectivas para tratar esta condición, como el romero y tomillo, hierbas que son efectivas para las alergias. Para suavizar la mucosidad de las vías respiratorias, la malva es la planta medicinal más adecuada para lograr esto, ayudando también a la afonía y tos seca. El eucalipto mejora ampliamente las enfermedades de la garganta y pecho, por eso las inhalaciones de vapor de agua con esta planta, son muy eficaces.

Articulos Relacionados