Remedios caseros para el mal aliento

Jesus L. Rodriguez

Remedios caseros para el mal aliento

El problema del mal aliento puede ser tratado rápidamente, sin embargo, las soluciones pueden ser algo de corto plazo. Si se está en la búsqueda de eliminar y prevenir el mal aliento, se deben hacer cambios en algunos hábitos cotidianos que pueden generar un cambio sorprendente. Además se debe prestar atención especial en la pasta dental, el enjuague que se utilice, además de la manera en cómo nos cepillamos los dientes y si se utiliza de manera correcta el hilo dental.

Remedios caseros para el mal aliento

Se debe ser consciente de que una boca seca, es el refugio ideal para que se formen las bacterias que causan el mal aliento. Por lo que el tomar un vaso con agua y realizar un enjuague, lograra desalojar de manera temporal las bacterias y hará que nuestra respiración sea más agradable.

También al final de un almuerzo, se puede masticar una ramita de perejil. El perejil es un producto rico en clorofila y cuenta con cualidades que pueden combatir el germen del mal aliento.

Otro remedio casero para eliminar de manera temporal el mal aliento, es conseguir una naranja, pelar y comer. Se debe considerar que el ácido cítrico que se encuentran en las naranjas, logra estimular las glándulas salivales y estimula el flujo de la saliva.

Especias; El comer semillas de anis, cardamomo, eneldo o hinojo. Mientras que de este grupo, solo las semillas de anis pueden matar las bacterias que llegan a crecer en la lengua, el resto de especias pueden ayudar a enmascarar el mal olor provocado por la halitosis.

La limpieza de nuestra boca; Los productos de marcas suelen ser remedios a corto plazo, sin embargo, raramente son eficaces en problemas de mal aliento a largo plazo. Debido a esto, se debe optar por un enjuague bucal terapéutico, el cual es capaz de eliminar los compuestos que son los responsables de generar el mal aliento. Estos productos se pueden adquirir de manera fácil en cualquier farmacia.

Por el lado de la pasta dental, esta debe contener aceite de árbol de té, el cual es un desinfectante natural. Este tipo de pasta, en el caso de que no se encontrara en una farmacia local, se puede buscar en tiendas de alimentos saludables.

Remedios caseros para prevenir el mal aliento

También se pueden tener en consideración diversas medidas preventivas, para evitar así, sufrir del temido mal aliento.

El utilizar un irrigador oral; Este es un dispositivo portátil que genera con un impulso un chorrito de agua que se aplica en nuestra boca, eliminando de esta manera las bacterias. Este dispositivo es recomendado para llegar a aquellos lugares en donde el cepillo o hilo dental no puede llegar.

El cepillarse después de cada comida; Esta es una recomendación clara, más si eres alguien que tiene mal aliento. El cepillarse después de cada comida, con un cepillado correcto, frustra el desarrollo de la placa bacteriana y elimina esa molesta sensación pegajosa que se forma como un recubrimiento en los dientes y encías.

En el caso de que se contara con una dentadura postiza, es posible que estas absorban el mal olor de la boca. Para evitar este problema, se deben remojar durante la noche en una solución antiséptica, a menos de que nuestro dentista aconseje lo contrario.

El no saltarse comidas; Se debe conocer que cuando no se come por periodos prologados de tiempo, la boca se vuelve muy seca, lo que se transforma en un caldo de cultivo perfecto para que se formen bacterias.

La salvia posee un aceite esencial antiséptico, antibacteriano, refrescante y digestivo. Se toma en infusión tras las comidas o se aplica en modo de enjuague.

el bicarbonato de sodio, con el que puedes preparar un enjuague bucal casero para el mal aliento. Su efectividad radica en el hecho de que es capaz de regular el pH de la boca, por lo que permite la eliminación de las bacterias presentes en la cavidad bucal.

Apio o la cáscara del limón
Otro remedio casero ideal si no saber cómo quitar el mal aliento, es masticar una rama de apio o la cáscara de un limón de tanto en tanto. El limón, contiene propiedades antibacterianas, eficaces para eliminar la halitosis. El apio al ser aromático, puede ayudar a solapar el mal olor en un momento de gran urgencia.

perejil
Una hierba aromática que puede ayudar mucho, mucho a mejorar tu aliento es el perejil. El perejil puede ser usado para tratar eficazmente el mal aliento. Al ser el perejil alcalino por naturaleza. Si estás haciendo zumos verdes en casa, intenta usar ingredientes como el perejil, la menta y vegetales de hojas verdes como la col rizada, la espinaca y la acelga.

problemas digestivos
Si la causa del mal aliento es algún problema digestivo, masticar semillas de cardamomo o tomar infusiones de hierbas digestivas como el poleo, la manzanilla, el anís o el hinojo, suele ser efectivo.

Roncar o dormir con la boca abierta disminuye la producción de saliva y aumenta el mal olor. Trata de corregir la postura cuando estés en la cama. El aliento severo de la mañana también puede ser un signo de apnea del sueño.

tomar suplementos con probióticos (lactobacillus reuteri) ya que se ha demostrado que eliminan bacterias de la boca y que ayudan a repoblar la bacteria natural de la cavidad bucodental. Si ese probiótico lo acompañas de gel de aloe vera, estarás en la dirección correcta para acabar con el desagradable olor de boca.

El té. Según un estudio del Instituto de Tecnología de Israel publicado en la revista Archives of Oral Biology, el té verde puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a un grupo de sustancias químicas encontradas en las plantas: los polifenoles.

Factores que generan un mal aliento; Algunos factores como los cigarrillos y alcohol, la cebolla y el ajo, quesos especialmente el Roquefort y queso azul, pueden generar un aliento amargo el cual por si solo ya es algo molesto, si a eso se suma que se sufre de halitosis, genera un aliento extremadamente desagradable. Si sufrimos de mal aliento, lo mejor es evitarlos por cualquier medio.

También se debe consultar a nuestro medico si se utilizan medicamentos en donde se reseque la boca, generando una privación de saliva, lo que generaría eventualmente un caldo de cultivo para que se forme el mal aliento. Comúnmente las píldoras que se toman para bajar de peso, para descongestionar, medicamentos para la depresión y la presión arterial alta, puede generar una boca seca.

Articulos Relacionados