Estreñimiento remedios naturales rápidos

Jesus L. Rodriguez

 

Estrenimiento-remedios-naturales-rapidosEl estreñimiento es una afección que se destaca por una falta de movimientos regulares en los intestinos, provocando pocas deposiciones en la semana, las que no llegan a superar las 3 veces. Generalmente se distingue a esta condición como una imposibilidad de evacuar fácilmente o con heces muy duras, las que provocan mucho dolor, en ocasiones sangramiento y en un peor caso se desencadena en las molestas hemorroides.

Debido a la gran fuerza que se usa para poder evacuar, el sangrado se hace presente, cuando se presenta una fisura del ano. Por eso para evitar llegar a esta fase y a su vez cuidar la salud, se deben frenar los síntomas del estreñimiento con remedios naturales que sean rápidos y efectivos.

Estreñimiento causas y enfermedades

Existen factores generales que siempre originan un problema en la evacuación de heces, acompañado de mucho dolor, como la carencia de fibra en la dieta diaria, poca o nula actividad física, no tomar abundando agua durante el día, y posponer la ida al baño cuando se tiene urgencia de ir.

Otros factores que también influyen son los viajes y el estrés, situaciones que alteran la rutina diaria, afectando nuestras deposiciones regulares. Pero todas estas causas pueden desencadenar en enfermedades complicadas si no son evitadas y tratadas a tiempo, como; hipotiroidismo, cáncer de colon, trastornos del sistema nervioso, y enfermedades intestinales.

Remedios caseros para calmar síntomas del estreñimiento

La mayoría de las personas creen que usar laxantes es la solución para esta condición, pero esto no es recomendable, ya que es una solución temporal y el cuerpo se acostumbra a esto; y luego solo se podrá ir al baño con el uso de estos laxantes y no de forma natural Lo mejor es usar remedios caseros para el estreñimiento, para tratar esta condición de forma efectiva y con ingredientes que tenemos en casa.

Jalea de tomate: tomar esta jalea al desayuno, ayudará al cuerpo a tener deposiciones más frecuentes a medida que pasan los días. Para prepararla se necesita 1 kilo de tomates y 1/2 kilo de azúcar, se pelan y cortan los tomates en trozos, se agregan a una olla junto a su jugo y agua, se calienta a fuego lento y se le agrega el azúcar a fuego medio por 45 minutos y siempre revolviendo. Se deja reposar por 20 minutos y se coloca la mezcla en un recipiente de vidrio, ideal para tomar esta jalea por las mañanas al desayuno.

Papaya: comer en ayunas esta fruta ayuda a mejorar la digestión del organismo gracias a su alto contenido de fibra y enzimas que mejoran el sistema digestivo.

Vinagre de manzana y miel de abeja: este es un remedio popular que se debe usar solo en caso de emergencia, ya que tiene un efecto laxante. En un vaso de agua se agrega una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de miel de abeja, bebiendo esta mezcla tres veces al día.

Semillas de lino: estas semillas tienden a mejorar los síntomas del estreñimiento, y para sentir mejoras se debe tomar dos cucharadas de semillas de lino al día, por 3 a 4 días. Gracias a su alto contenido de fibra, estas semillas son siempre recomendadas para tratar esta condición; pudiendo agregarlas a otras comidas para un consumo más fácil y menos monótono, como sándwiches o muffins.

Recomendaciones para aliviar el estreñimiento

El consumo de abundante fibra, es la principal recomendación a seguir ya que esto mejorará el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Unas buenas fuentes de fibras son; frutas frescas, verduras, frutas secas, harina de avena, salvado y trigo integral.

Beber abundante líquido, también ayudará a que la evacuación de heces se vuelva más frecuente. Mismo efecto que tienen la práctica de ejercicios diarios, ya que las deposiciones se volverá más regulares; los ejercicios como elevaciones de piernas y abdominales, son los que mejores resultados entregan, aunque la visita a un fisioterapeuta también puede ayudar, quienes recomendarán ejercicios localizados para realizar.

Cuando se presentan síntomas como dolor rectal, sangrado en las deposiciones, diarrea, dolor abdominal, heces muy delgadas y una pérdida de peso sin ninguna explicación; se debe acudir al médico, ya que son síntomas de que la enfermedad no está disminuyendo y al contrario está avanzando, pudiendo ocasionar otras complicaciones en la salud.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Estreñimiento remedios naturales rápidos»

Los comentarios están cerrados.