bronquitis tratamiento casero

Jesus L. Rodriguez

bronquitis tratamiento casero

La bronquitis se define como la infección e inflamación que se produce en la zona de los bronquios. Los síntomas comunes de la bronquitis llegan a incluir dificultad a la hora de respirar, sentirse fatigado, una fuerte opresión en el pecho, producción excesiva de moco el cual incluso puede llegar a ser multicolor (blanco, amarillo o verde) y se cuenta con una tos persistente la cual en muchos casos es seca.

Se puede mencionar que existen dos tipos de bronquitis, la que se considera aguda y la crónica. En el primer caso, la bronquitis aguda se genera repentinamente como consecuencia de algún virus de la gripe o por un resfriado que no se cuidó de la manera óptima. Por el lado de la bronquitis crónica, está a menudo suele ser el resultado de fumar cigarrillos, las alergias que suelen estar relacionadas a la temporada (verano, primavera) y por convivir con un aire contaminado.

Bronquitis tratamiento casero

Si eres una persona que es intolerante a ciertos antibióticos, o estos ya no tienen un efecto en el organismo, se puede probar con ciertas alternativas naturales para tratar la bronquitis. Se debe considerar que los siguientes tratamientos son todos naturales, y no deberían presentar ningún problema.

Aceite de orégano; El aceite de orégano es considerado como uno de los más fuertes antibióticos naturales que se pueden encontrar en el planeta. Este aceite es considerado también un increíble antioxidante, el cual puede ser utilizado para tratar la bronquitis de manera casera, siendo también una solución para prevenir la gripe.

El gran ingrediente activo en esta hierba lo es el carvacrol, el cual es un antiinflamatorio que logra aliviar la congestión que se genera en el pecho, además de que logra erradicar diversas enfermedades que pueden afectar al sistema inmune.

Este aceite de orégano puede ser consumido en forma de capsula, en donde se toman 250 mg, dos veces al día, hasta que desaparezcan los síntomas, o también se puede consumir de manera líquida. Si se optara por consumir este producto de manera líquida, se deben utilizar entre 5 a 10 gotas en un vaso que deberá contener cuatro onzas de agua, generando una mezcla que se debe consumir dos veces al día, también hasta que desparezcan los síntomas. Se debe tomar la precaución de que cuando se toma de manera líquida el aceite de orégano, la mezcla debe ser tomada con una pajilla, debido a que al aceite puro en agua puede quemar tus labios generando otro tipo de inconvenientes a la piel.

Extracto de hoja de olivo; Este extracto es uno de los antibióticos más potentes utilizados en la medicina convencional. El extracto de la hoja de olivo logra tratar de manera natural el problema de la bronquitis, además estimula el sistema inmune, logra curar la inflamación y la fatiga que normalmente se genera cuando se sufre de bronquitis. Este antibiótico natural también se utiliza para tratar infecciones como el herpes y hepatitis.

Cebolla; La cebolla es considerada como otro antibiótico natural el cual también se puede utilizar para tratar la bronquitis. El picar un poco de cebolla la cual se debe mezclar con miel, ya es suficiente para calmar los síntomas. Para aumentar los beneficios, se puede mezclar con pimiento de Cayena (pimienta roja) y hojas de orégano. Esta mezcla se debe tragar, no masticar debido a su sabor. Esta se debe utilizar dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Miel y canela; La miel por si sola es considerada como un excelente remedio para tratar la bronquitis, también utilizada para tratar otras molestias como los dolores de garganta e incluso para tratar dolores de oído. La miel cuenta con vitaminas consideradas esenciales, y es un remedio natural para curar todo tipo de dolencias desde el interior. Este alimento natural, es capaz de estabilizar el sistema inmunológico, logra aliviar inflamaciones y elimina las alergias que pueden generan la bronquitis.

Como un tratamiento natural para la bronquitis, se puede mezclar la miel con canela. Esta mezcla es un potente antiinflamatorio para la bronquitis, además de ser un tratamiento para alergias. Al mezclar a estos dos ingredientes en alimentos comunes, logra fortalecer el sistema inmunológico y logra prevenir que se desarrollen en el futuro la gripe. Se puede consumir también dos veces al día acompañando a otras comidas.

Articulos Relacionados