El mal aliento, también denominado como halitosis en términos médicos, suele ser vergonzoso y puede eliminar nuestra confianza. Debemos conocer que el mal aliento puede deberse a diversas razones, tales como el comer ciertos alimentos, el fumar, el contar con una boca seca, condiciones médicas internas, alguna enfermedad en las encías, etc. Sin embargo, a pesar de que puede tener múltiples causas, la principal causa del mal aliento son las bacterias que se acumulan en la zona posterior de nuestra lengua o entre nuestros dientes.
Para tratar este problema, tenemos remedios para eliminar el mal aliento, pero antes de llegar a ese punto, debemos conocer que el mantener una buena salud oral es considerado como esencial para controlar algún problema de mal aliento. Estos cuidados incluyen el cepillado regular, utilizar hilo dental y limpiar la lengua.
También se deberá beber una cantidad adecuada de agua durante el día, lo que también es considerado como esencial para mantener un aliento fresco. Además, después de cada comida, podemos realizar una enjuague con agua alrededor de nuestra boca durante unos segundos. Hay que conocer que este simple acto, es capaz de aflojar las partículas de alimentos que podrían haber quedado atrapadas entre nuestros dientes y es eficaz para lavar la boca. Además del agua, también podemos tratar el mal aliento con la ayuda de otros ingredientes que pueden encontrarse en nuestra cocina.
Remedios para eliminar el mal aliento
La canela; Debemos conocer que la canela es eficaz para eliminar el mal aliento, debido a que contiene aldehído cinámico, el cual es un aceite esencial que no sólo controla el mal aliento, también es eficaz para reducir la cantidad de bacterias presentes en nuestra boca. Para poder tratar el mal aliento con este remedio casero debemos utilizarlo dos veces al día.
Para utilizar la canela para eliminar el mal aliento, debemos hervir una cucharadita de canela en polvo en una taza con agua. A este remedio, también se le puede añadir algunas hojas de laurel y de cardamomo. Posteriormente colamos la solución y la utilizamos como un enjuague bucal para que de esta manera podamos refrescar nuestro aliento.
El jugo de limón; Para poder curar el mal aliento con un enjuague de limón, debemos conocer que esto se debe a que los ácidos en este, previenen que se generen las bacterias en nuestra boca que generan el mal aliento. Además, el fuerte olor considerado como agradable en el limón, nos ayuda a enmascarar incluso el mal olor.
Para utilizar el limón como uno de estos remedios para eliminar el mal aliento, simplemente deberemos mezclar una cucharada de jugo de limón, con una taza de agua y deberemos enjuagar nuestra boca con la mezcla. También se puede agregar un poco de sal a esta mezcla y luego enjuagar nuestra boca con esta. Debemos conocer que este remedio nos ayudará a resolver nuestro problema de sequedad en nuestra boca, un problema que es considerado como una las razones principales que contribuyen a generar el mal aliento.
Algunos tipos de té; Los té herbales pueden ayudarnos a combatir nuestro problema de mal aliento. Esto se debe a los antioxidantes que se encuentran presentan en algunos tipos de té como lo es el té verde y el té negro, los cuales pueden detener el crecimiento de bacterias que son las responsables de generar el mal aliento.
También podríamos optar por un té de hierbas, como los es el té de salvia. Para poder generar este té, deberemos empapar una cucharadita de salvia seca dentro de una taza de agua caliente, esto durante cinco minutos. Posteriormente colamos y bebemos este té varias veces por día, para que de esta manera podamos contar con un aliento fresco.
Hinojo; Este como uno de los remedios para eliminar el mal aliento, llega a actuar como un ambientador de nuestra boca. Este también contiene propiedades antimicrobianas que son capaces de combatir las bacterias en nuestra boca.
Tan solo debemos masticar lentamente una cucharada de hinojo para lograr refrescar nuestro aliento y estimular la producción de saliva que puede eliminar bacterias.
Finalmente, debemos tener presente que si el mal aliento persiste aún después de aplicar estos tratamientos naturales para el mal aliento, deberemos consultar a un médico o algún dentista debido a que se podría tener un problema médico, el cual puede llegar a ser severo.