Nuestra cocina esta repleta de muchos alimentos que utilizamos en nuestra alimentación diaria, muchas veces como condimentos o para dar sabor a algunos platos, pero hay muchos de ellos que tienen grandes propiedades que quizá desconozcamos.
Hoy os dejo un pequeño listado de esos productos que solemos tener en casa y quizá después de leerlo podamos sacarle mucho más rendimiento del que lo hacíamos hasta ahora.
AJO: Antiséptico y antimicrobiano muy eficaz para el tratamiento de heridas, infecciones de vías respiratorias y para calmar la tos. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
CEBOLLA: Eficaz para elaborar numerosos remedios, entre ellos los que combaten la tos.
MIEL: Alimento muy útil para combatir lesiones de la piel e infecciones de las vías aéreas. Forma parte de numerosas infusiones para hacer más agradable su sabor.
ACEITE DE OLIVA: Ingrediente habitual de numerosos remedios contra las infecciones de las vías respiratorias, trastornos cardiocirculatorios y del aparato digestivo.
BICARBONATO: Eficaz en el tratamiento de muchos casos de mal olor depiesy también en lesiones de la piel.
MANZANILLA: Planta medicinal con numerosas aplicaciones, entre las que destaca el tratamiento del insomnio, las situaciones deansiedady nerviosismo, así como los problemas del aparato digestivo.
ROMERO: Representa un integrante básico de muchas fórmulas naturales ya que facilita la digestión, calma la tensión nerviosa, estando indicado particularmente en los casos de indigestión y dolores de cabeza.
MENTA PIPERITA: Útil en el caso de molestias de tipo digestivo por sus efectos como relajante del estómago.
VALERIANA: Relajante muscular que favorece la digestión, disminuye las tensiones y facilita el sueño. Indicado en casos de ansiedad, insomnio y estrés.
TUSÍLAGO: Cuenta con un notable efecto calmante sobre la tos por su acción antiespasmódica. Imprescindible en casos de tos irritativa y catarros.
CALÉNDULA: Planta medicinal excelente para hacer frente a los problemas de la piel, en especial cortes, moratones y quemaduras.
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:
