Nuestra cocina esta repleta de muchos alimentos que utilizamos en nuestra alimentación diaria, muchas veces como condimentos o para dar sabor a algunos platos, pero hay muchos de ellos que tienen grandes propiedades que quizá desconozcamos.
Hoy os dejo un pequeño listado de esos productos que solemos tener en casa y quizá después de leerlo podamos sacarle mucho más rendimiento del que lo hacíamos hasta ahora.
AJO: Antiséptico y antimicrobiano muy eficaz para el tratamiento de heridas, infecciones de vías respiratorias y para calmar la tos. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
CEBOLLA: Eficaz para elaborar numerosos remedios, entre ellos los que combaten la tos.
MIEL: Alimento muy útil para combatir lesiones de la piel e infecciones de las vías aéreas. Forma parte de numerosas infusiones para hacer más agradable su sabor.
ACEITE DE OLIVA: Ingrediente habitual de numerosos remedios contra las infecciones de las vías respiratorias, trastornos cardiocirculatorios y del aparato digestivo.
BICARBONATO: Eficaz en el tratamiento de muchos casos de mal olor depiesy también en lesiones de la piel.
MANZANILLA: Planta medicinal con numerosas aplicaciones, entre las que destaca el tratamiento del insomnio, las situaciones deansiedady nerviosismo, así como los problemas del aparato digestivo.
ROMERO: Representa un integrante básico de muchas fórmulas naturales ya que facilita la digestión, calma la tensión nerviosa, estando indicado particularmente en los casos de indigestión y dolores de cabeza.
MENTA PIPERITA: Útil en el caso de molestias de tipo digestivo por sus efectos como relajante del estómago.
VALERIANA: Relajante muscular que favorece la digestión, disminuye las tensiones y facilita el sueño. Indicado en casos de ansiedad, insomnio y estrés.
TUSÍLAGO: Cuenta con un notable efecto calmante sobre la tos por su acción antiespasmódica. Imprescindible en casos de tos irritativa y catarros.
CALÉNDULA: Planta medicinal excelente para hacer frente a los problemas de la piel, en especial cortes, moratones y quemaduras.