Las proteínas de la carne son uno de los pilares más importantes en nuestra alimentación. Tienen un papel fundamental en todas las funciones y en todas las cosas que hacemos día a día por lo que debes consumir unos 8 gramos de proteínas a diario por cada 20kg en tu cuerpo.
Si bien estas proteínas se encuentran con abundancia en carnes como la de res, la de cerdo y aves, existen otras alternativas, algunas naturales y otras no, como las barras de proteínas.
Por otro lado muchas personas por una filosofía de vida determinada o simplemente por una alimentación distinta, buscan estas alternativas y así evitar la carne.
Teniendo todo esto en cuenta, hoy en VivirSalud te presentamos 4 alimentos que sustituyen la carne y que esperamos sean una nueva alternativa para ti, que buscas alimentarte adecuadamente y recibir todas las proteínas necesarias sin recurrir a las carnes.
Legumbres
Las legumbres como las lentejas, los frijoles y los guisantes, tienen una gran cantidad de proteínas. En la mayoría de los casos presentan entre el 20% y el 25% de su peso en proteínas y en algunos otros como los de los cacahuetes y la soja llegan hasta un 38%.
Alimentarse con 1/4 taza de legumbres cocidas es equivalente a una onza de proteínas. La mayoría de los varios tipos de frijoles como los negros, los azul marino, los blancos y los colorados, tienen un contenido aproximado de 3 y 5 gramos de proteína en 1/4 de taza mientras que los chícharos contienen alrededor de 2 gramos de proteína en la misma cantidad.
Por otro lado, los frijoles y las arvejas también son bajas en grasas y poseen una gran cantidad de hierro y fibra. Además, pueden conseguirse fácilmente, se cocinan en poco tiempo y pueden utilizarse en una enorme cantidad de platos, mezclándose con arroz o fideos, por lo que es una buena opción para sustituir la carne en las comidas.
Frutos secos y semillas
Los frutos secos como las almendras, las nueces, el pistacho, las pasas de uva, el albaricoque o los dátiles al igual que algunos ejemplares de semillas, como las de girasol o calabazas, no solo son una gran fuente de proteínas sino también de varios nutrientes y vitamina E.
qe bueno esmuy interesante