Ahora que se acerca el verano y el buen tiempo desde Trucosbelleza queremos daros algunos “consejillos” para que consigáis el poder estar radiantes y además a base de cremas y productos totalmente naturales que podemos tener en casa.
El exceso de maquillaje, la polución del día a día y el paso del tiempo pueden hacer que la piel de nuestro rostro se vea apagada y poco saludable, por lo que ha llegado el momento que nos pongamos en marcha y apostemos por una crema o peeling que permita que se reactive esta piel y que de nuevo se vea radiante y más espectacular que nunca.
Trucos “naturales” para una piel radiante:
Té verde y Aloe Vera
Si deseas poder tener un cutis perfecto y radiante de forma natural te recomendamos no sólo la aplicación del aloe vera, sino que además puedes optar por mezclarlo con té verde.
Para ello has de hacer una infusión de té verde y dejarla cubierta al menos 15 minutos. Mezcla 4 cucharadas de gel de Aloe Vera con 1 cucharada de esta infusión de té verde y aplicatelo en la cara. No lo hagas en las zonas sensibles, como el contorno de ojos y espera por lo menos 15 minutos para que las vitaminas penetren en las capas más profundas de la piel. Finalmente lava el tratamiento con agua tibia.
Arcilla Verde y Papaya
Revitaliza tu piel con una receta facial súper simple. Utiliza una batidora para mezclar ¼ de papaya pelada con 4 cucharaditas de arcilla verde y 1 ½ cucharada de gel de Aloe Vera.
Esta mezcla de ingredientes naturales inyectará vitalidad a las células de tu piel. Expandela por el cuello y la cara, dejando que la mascarilla actúe durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Harina de avena y cacao en polvo
Hidrata tu piel con esta receta a partir de harina y cacao. En una batidora tendrás que mezclar 1/3 de una taza de cacao en polvo con 3 cucharaditas de harina de avena cruda, 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de crema agria.
Deberás mezclar hasta obtener una pasta finísima con la que cubrirar el rostro. Deja la máscara actuar durante al menos 15 minutos y luego lávalo con agua tibia.
Germen de trigo y plátano
Con esta mezcla de germen de trigo y plátano podrás destapar los poros y eliminar las células muertas de la superficie de tu piel. Para ello has de mezclar una cucharadita de puré de plátano con ¼ de aceite de jojoba y 1 cucharada de germen de trigo. Masajea la mezcla en tus poros durante 3 minutos y luego dejar actuar sobre el rostro durante 10 minutos más antes de lavarlo con agua tibia. Utiliza esta receta como máscara facial si además sufres de manchas en la piel u otros problemas cutáneos.
Queso ricotta y miel
Nutre tu rostro con la mezcla de estos dos ingredientes repletos de nutrientes. En primer lugar deberás una pequeña cantidad de miel en el microondas. A continuación, mezcla 2 cucharadas de la misma con ¼ de taza de queso ricotta. Aplica la mascara o crema que obtengas en la cara, evitando las áreas alrededor de los ojos. Después de 20 minutos enjuaga la cara con agua tibia.
Queso Cottage y cacao en polvo
Si deseas que tu piel se vea resplandeciente y además se vea calmada, puedes utilizar una mezcla de 4 cucharaditas de miel con 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharadita de queso cottage, 1 cucharadita de harina de avena y por último 1 cucharada de crema de leche. Todos estos ingredientes naturales garantizarán una piel radiante , con una textura suave. Extiende la mezcla de manera uniforme en todo el rostro y dejar actuar durante 10 minutos. El paso final es lavar la cara con agua tibia.
Video de trucos para una piel radiante:
Otros artículos de interés en Trucosbelleza:
Maquillaje piel grasa
Colores de piel
Beneficios de la sal en la piel
Piel Blanca
Piel joven