¿Cuántas japonesas con arrugas habéis visto? Se cuidan la piel en exceso, en increíble lo tersa y preciosa que tienen la piel,y es que es una cultura, cuidarse la piel es ya para ellas una costumbre, pero ¿cómo?
Trucos asiáticos
Uno de sus mayores trucos, y aunque hablemos de sus cremas hay que decirlo es que su alimentación en la cual el pescado es la base, hace milagros en a piel. Muchas son admiradas por su piel de porcelana, y uno de sus secretos es este.
Usan cremas con muchísima protección solar porque culturalmente está muy bien visto, y de hecho podemos decir que es una moda entre ella, tener la piel muy blanca.
¿Cómo ponerte la crema? Este es uno de sus grandes trucos, también. Ponte tu crema en la palma de las manos y caliéntala un poquito antes de aplicártela. Haciendo esto aumentamos su eficacia. Además si envuelves la cara con tus manos y presionas ligeramente estaremos sellando y ayudando a penetrar las propiedades de la crema en nuestra piel.
Las japonesas utilizan 2 tipos de limpiadores (uno para el maquillaje y otro para retirar el limpiador).
Se maquillan de una manera soberbia, pareciendo que no están maquilladas. Ponen especial énfasis en los correctores e iluminadores. Para retirar los restos de contaminación y maquillaje utilizan a menudo aceites limpiadores que limpian sin resecar y no dudan en darse masajes en la cara al aplicarse sus cremas hidratantes.
Otros buenos hábitos
Beben mucho té verde y blanco a todas horas.
Utilizan polvo de perlas para mantener la piel saludable y vibrante. El polvo perlas es rico en aminoácidos y minerales que ayudan a renovar la piel.
Uno de sus rituales de belleza es el Otefuki: calentar una toalla con vapores calientes y echarle unas gotitas de aceites aromáticos (romero, lavanda o sándalo). El calor abre los poros y nos prepara la piel para los tratamientos posteriores.