Trucos para mejorar el ánimo

Jesus L. Rodriguez

Trucos para mejorar el ánimo_0.jpg

En la vida no todo es color de rosa; las malas noticias, las preocupaciones, el estrés y la ansiedad están a la orden del día. Esto no es ninguna novedad. Sin embargo, sí hay algo que podemos cambiar y eso es nuestra manera de enfrentar los problemas. Aquí en VivirSalud queremos ayudarte en ello con trucos para mejorar el ánimo para sentirte más tranquilo y pleno.

Es que, a pesar de las adversidades con las que nos toque lidiar, con buena cara y buen ánimo la vida siempre es más feliz, ¿verdad? Además, está comprobado que tener una salud emocional satisfactoria es clave para una buena salud física y mental.

¡Arriba esos ánimos! Estos consejos te ayudarán 🙂

Cómo mejorar el estado de ánimo
Disfrutar de un masaje facial

Trucos para mejorar el ánimo_masaje facial.jpgPara mejorar el ánimo, primero hay desocupar nuestra mente de las preocupaciones (al menos por un momento) y darnos permiso para relajarnos. Una buena manera de despejar la mente es a través de un masaje facial. ¿Cómo? Recuéstate en tu cama boca arriba y cierra los ojos.

Con tus dedos presiona medianamente firme sobre abajo de las cejas; mantente pulsando durante tres segundos, libera 3 segundos, vuelve a pulsar 3 segundos más y liberar nuevamente hasta completar el ejercicio 5 veces. Después repite el mismo procedimiento en tus sienes y labios. Recuerda respirar profundamente mientras haces todos los ejercicios.

¿Un tip? Puedes aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda en cada sien antes de la acupresión para lograr una relajación extra; se ha demostrado que ésta ayuda a reducir el estrés y a mejorar el sueño.

Mirar una buena película

Trucos para mejorar el ánimo_mirar pelicula.jpgReserva una tarde o una noche para mirar una película con tu pareja, con tu familia o un amigo o amiga. Elige tu film preferido de siempre o aprovecha la oportunidad para conocer una nueva; lo que importa es que puedas distraerte y disfrutarla. ¿Mi recomendación? Una película cómica que te haga reír a carcajadas.

Cocinar

¡La cocina es un excelente escape! Muchas personas encuentran en el hábito de cocinar una manera de olvidarse de sus problemas. Es que, aunque no seamos los mejores chef del mundo, lo que importa es ponerle ganas, ¿no crees? Quizás un día experimentando sabores encuentres una nueva receta con la cual sorprender a tus seres queridos.

Oler aromas cítricos

El humor está condicionado por lo que percibimos con todos nuestros sentidos, incluido el olfato. Un estudio realizado por la Universidad de Ohio en Estados Unidos demostró que aquellas personas que estuvieron expuestas a un aroma estimulante -como el aroma a limón- solían tener mejor estado de ánimo. Compra aceites esenciales de tus aromas frutales favoritos y coloca unas gotitas en tus muñecas o codos y verás cómo tu buen humor incrementa naturalmente.

También hay alimentos y bebidas que mejoran el estado de ánimo. Sigue los enlaces para descubrir cuáles son y no dudes en integrarlos a tu alimentación para impulsar tu salud emocional de manera natural… ¡y deliciosa!

Pasar tiempo al aire libre

Estar encerrados en casa, tirados sobre el sofá y haciendo zapping en la televisión durante horas es la clásica imagen de la depresión o el aburrimiento. Lo más recomendable para “desenchufar” nuestra mente del estrés y sentirnos más felices y relajados es salir al aire libre; ¿qué tal un pic-nic en el parque o una caminata por la playa? Está comprobado que el contacto con la naturaleza y el aire fresco libera las tensiones del organismo.

Recargar la adrenalina

Con tan solo saltar un par de veces o subir y bajar escaleras rápidamente, por ejemplo, nuestro cuerpo se revitaliza a través de la recarga de adrenalina yliberación de endorfinas. Estas hormonas generan una sensación de placer y euforia en el organismo, liberan el dolor y ayudan a combatir el estrés. Además, cuando nos ponemos en movimiento los latidos de nuestro corazón aumentan y se oxigenan nuestros pulmones. Si te acostumbras a hacer ejercicio varias veces por semana, ¡imagínate los maravillosos resultados que tendrá en tu estado de ánimo!

Cumplir con la rutina de belleza

Dedicar aunque sea unos minutos del día para mimarse a sí mismo es otra excelente manera de sentirse mejor. Toma un relajante baño de inmersión o una ducha caliente, aplícate crema hidratante y crema para el cuerpo, píntate las uñas… Si no te preocupaba tanto la belleza, le tomarás el gustito, pues estos hábitos funcionan casi como una terapia.

Articulos Relacionados