Ya han pasado las fechas festivas y una gran cantidad de personas de seguro todavía está afrontando las consecuencias de los excesos característicos de esta época. Por eso, para poder volver a la normalidad te damos algunos trucos básicos para desintoxicarte . ¡Presta mucha atención!
Uno de los trucos más comunes y fundamental para volver a sentirnos saludables es hidratarnos correctamente, es importante consumir agua en abundancia. Para esto debes beber entre 5 y 8 vasos diarios. ¿A qué se debe? Esto hará que el sistema digestivo se refresque y, por lo menos, tenga una breve limpieza evitándote sentir incomodidad a la hora de ir al baño e, incluso, disminuir el nivel de grasa en la piel, por ejemplo.
Por otro lado, también es una excelente opción consumir vegetales como lechuga, espinacas y otros de color verde. Este tipo de alimentos son muy beneficiosos a la hora de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, por lo que se recomienda que apliques en tu dieta diaria por lo menos una porción de ellos en alguna ensalada.
Por último, también es necesario incluir a los cereales en la dieta diaria. Con esto nos referimos al pan integral, la avena y otros elementos pueden ser incluidos en el desayuno. Los alimentos con alto contenido de fibra también cumplen la importante función de ayudar al cuerpo a que eliminen las toxinas.
1. Dentro la » dieta de desintoxicación» es importante como siempre el considerar que debe mantenerse una dieta equilibrada y variada . Deben incluirse frutas y verduras tanto en la comida como en la cena.
2. En cuanto a hortalizas y verduras una apuesta segura en la dieta de desintoxicación son alimentos como la alcachofa, espárragos, calabacines, cebolla, coles ,apio, espinacas, puerros,… todos ello son en mayor o menor medida favorecen la «depuración» del organismo. No obstante, lo ideal es cocinarlos al vapor o hervidos.
3. En cuanto a frutas imprescindible incluirlas durante el periodo de la dieta de desintoxicación. Preferiblemente frutas como la piña( diurética), y los cítricos ( naranja, pomelo, mandarinas) que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre e inciden sobre la masa de grasa corporal reduciéndola.
4. Durante el periodo de «desintoxicación» es importante beber mucho líquido: agua, caldos vegetales, zumos de fruta y té ( preferiblemente te verde) te ayudarán en el proceso de eliminación de toxinas.
Un ejemplo de caldo depurativo sería: poner a hervir durante una hora litro y medio de agua con 4 cebollas, 1 pimiento verde, 1 tomate, 3-4 tallos de apio y hojas de lechuga o col. Se puede colar y tomar solo el caldo o triturar la verdura e ingerirla como puré de verduras.
5. En cuanto a la carne , opta por pavo o pollo cocinados a la plancha y en pescado incluye pescado azul.
Es posible también, en un día aligerar el metabolismo. Así, quienes no tengan problemas de salud que se lo impidan pueden realizar una desintoxicación por un día y repetirla una vez al mes, sin grandes sacrificios y sin pasar hambre.
Lo fundamental es ingerir alimentos y bebidas que sean ricas en potasio y lo mejor es hacerlo un fin de semana cuando existen menos tensiones y también pocas obligaciones laborales.
Para un día de desintoxicacion se puede optar por las siguientes opciones:
- Frutas: Ingerir 1 Kg de fruta repartida en porciones a lo largo de la jornada
- Verduras: Comer 1 kg de verduras repartidas en porciones a lo largo del día, con la salvedad que la mitad serán crudas y la otra mitad cocidas.
- Arroz: Por la mañana comer un pomelo o una manzana. Cocinar arroz integral (200 grs.) y repartirlos en dos comidas una al mediodía y otra a la noche. Pueden agregarse 2 manzanas con edulcorante.
- Patatas: Pueden comerse 2 o 3 patatas cocidas en el almuerzo y en la cena, agregando además, 50 grs. de queso crema desnatado.
- Zumo: uno de los ayunos más comunes. En él se pueden consumir 1 kg de frutas y verduras según el gusto de cada uno y repartidos durante todo el día.
Los zumos son muy versátiles y e posible combinarlos entre sí inclusive con algunos vegetales. Es importante beber como mínimo dos litros de agua durante el día para ayudar a la eliminación de toxinas.
Luego de esta dieta desintoxicante el organismo ya está en condiciones de comenzar una dieta para adelgazar o con nuevos hábitos alimentarios más saludables a través de una dieta equilibrada.