¿Buscas eliminar las ojeras rápido? Pues es una buena decisión. Esos círculos negros alrededor de tus ojos no te sientan nada bien y afean tu cutis. ¿Lo mejor? No cuesta nada deshacerte de ellas, y con estos tips para eliminar las ojeras tendrás una forma rápida de hacerlo.
Sólo necesitas algunos ingredientes naturales para ello, y si uno de estos tips caseros no te funciona basta con probar otro para que las ojeras desaparezcan de tu rostro definitivamente.
Comenzamos con el pepino, y tras el continuar leyendo encontrarás algunos tips más.
El pepino es conocido por tener propiedades muy refrescantes para la piel, y ayudan a verte rejuvenecida y a eliminar impurezas de la piel. Lo mismo ocurre con las ojeras, al punto de que es el remedio casero para las ojeras más efectivo que existe. Basta colocar dos capas de pepino sobre tus ojos quince minutos al día, y en cuestión de pocos días te habrás deshecho de esos feos círculos oscuros.
La mascarilla de pepinos es un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues otorga a la mirada frescura y reduce las ojeras. Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría, notarás la diferencia
Otro clásico eficaz son las infusiones de manzanilla o menta. Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la nevera y aplica en la zona de los ojos con algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Los té con cafeína también funcionan bastante bien.
La fresa es un gran desinflamante que hará milagros en la reducción de las ojeras. Prepara un pure con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en en área por media hora o más, luego lava con agua fría
El kiwi es también otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas y nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Aplícalo del mismo modo que las rodajas de pepino
La patata rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa especie de pure en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana
Para mejorar el efecto de estos remedios caseros intenta descansar bien durante las noches, usa productos cosméticos para reducir las ojeras y cuando los apliques golpea de manera suave y delicada el área para estimular la circulación
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las ojeras de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hidratar la piel.
El agua ayuda a reducir las ojeras
La deshidratación como mencionamos anteriormente es otro factor causante de ojeras y la forma de evitarla es consumiendo la cantidad de agua adecuada por día, la cual según la ciencia de la salud es de 2 litros diarios u 8 vasos de 250 cc.
Remedio casero para las ojeras con bolsas de té
El té es un excelente astringente por lo cual es más que efectivo como desinflamante natural, siendo muy simple como tratamiento ya que solo debemos colocar una bolsa de té en cada ojo después de haberlas humedecido por 10 minutos en agua tibia. Sus aplicaciones durante el día deben ser evaluadas por cada persona en función de su condición, pero de dos a tres veces al día es más que suficiente.
Algunos consejos adicionales
Si bien estos remedios caseros son muy efectivos, no existe ningún tratamiento mágico para eliminar una señal que tu cuerpo te está dando, por lo que te sugerimos que sigas estas recomendaciones y evites que las ojeras vuelvan a aparecer.
Uno de los principales consejos que podemos brindarte en cuanto a las ojeras, es intentar descansar por lo menos entre 7 u 8 horas diarias. Un descanso adecuado es la mejor forma de combatir las ojeras.
Utiliza diariamente una crema hidratante específica para contorno de ojos, este tipo de cremas mantendrán saludable la piel de esta zona de tu rostro, haciendo que tenga una apariencia más luminosa y saludable.
No consumas alcohol, cigarrillos cafeína y comidas con alto contenido en grasas saturadas. Intenta mantener una alimentación saludable, con abundantes frutas y verduras, hacer ejercicio y beber por lo menos dos litros de agua al día. Esto no solo beneficiará a tus ojeras, sino a todo tu organismo.
Tal vez no te resulte muy agradable, pero el lavar tus senos nasales con una solución salina cada noche antes de dormir, evitará que tus fosas se congestionen y no puedas respirar libremente; lo cual ocasiona obviamente que no puedas descansar bien y como consecuencia aparezcan las ojeras.
yo tengo unas ojeras que nisiquira con cremas puedo quitarme apenas tengo 11 años y un niño se enamoro de mi y no entiendo como pero yose que su amor es real por que la forma en que me mira es sorprendente